«Los diosos no pueden ser eternos»

Acerca de Leshi, Baba yaga, la divinidad, y la descendencia.

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende los números 05 y 06 de Atomika.

La historia

Continuamos esta historia en el camino del dios ruso y su intento por ser la única divinidad; sin estar consciente de lo que pretende Arohnir, Atomika sigue con su búsqueda de divinidades. En su periplo llega hasta las profundidades de la tierra, en donde un dios antiguo de la naturaleza llamado Leshi espera a por él.

El dios ruso piensa que lo que se avecina es una batalla, pero el antiguo dios, mucho más sabio que él, le dice que no va a iniciar una pelea, en primer lugar porque sabe que perdería, pero principalmente porque ve fútil un enfrentamiento. En cambio, le dice a Atomika que puede invitarlo a un paseo por los estratos, y lo más importante, por la historia.

El anciano le cuenta historia de los dioses antiguos, aquellos que como él mismo vieron el amanecer y el origen de todo. Por aburrimiento o simple curiosidad, los dioses crearon cosas, toda multitud de ellas, y eventualmente la humanidad nació, naciendo también con esto una fatal necesidad reciproca. Los dioses sintieron la necesidad de ser adorados, y por cuanto más bendiciones o milagros crearon, mayor fue la adoración que recibieron.

Pero la humanidad se volvió poco a poco menos creyente, ya que con las bendiciones y regalos terminaron por descubrir el uso de los metales y el fuego, con lo que construyeron ídolos y armas, elementos que podían manipular y darles seguridad.

Y así, los dioses fueron olvidados, retirándose de este plano y dejando solo su recuerdo en la mente colectiva de la humanidad.

Antes de ser eliminado y apagarse en silencio, el anciano dios le explica que incluso siendo divinidades, el mundo no les pertenece, y en el orden general de las cosas ellos son sirvientes de los humanos.

Todo esto genera dudas en Atomika. Si realmente ha sido un títere ¿Por qué? Y si no ¿Hay algo que pueda cambiar con su poder?

Mientras el dios tiene estas tribulaciones, Arohnir está a punto de desarrollar un nuevo plan en conjunto con un misterioso aliado que hasta entonces se ha mantenido en las sombras; tras meses de confinación de Atomika, Arohnir ingresa a sus dominios y le dice que es necesario que vuelva a manifestarse delante de la gente, porque el mundo lo necesita. Además informa que hay una nueva amenaza que ha asolado territorios y asesinado a muchos: Baba yaga.

Una vez más el dios sale de su confinamiento, para hacer frente a una nueva amenaza; el enfrentamiento es duro y Atomika reconoce el enorme poder de Baba yaga, pero está dispuesto a terminar con todo eso de la misma manera que en las ocasiones anteriores. Tiene dificultad para darle alcance, para verla siquiera, e incluso ella consigue herirlo. Decidido, el dios intenta una vez más llegar hasta la que considera una amenaza, pero al contacto de su sangre con ella, surge un milagro divino, algo que nunca se habría esperado: vida.

Equipo creativo

Creación:        Sal Abbinanti

Argumento:     Andrew Dabb

Arte:                Sal Abbinanti

Tintas:             Buzz

Color:              Christina Strain – Beth Sotelo

Letra:              Dave Sharpe

Cover 1:          David Mack

Back cover:    Tony Dezuniga

Con la participación de David Mack, Chris Eliopoulos y Tony Dezuniga.

En esta ocasión podemos ver que el camino del dios se tuerce hacia otros destinos, planteado dudas y conflictos humanos, pero volcados en sentido de alguien que tiene un poder absoluto; porque en todo su poder, Atomika ha perdido la capacidad de comprender los aspectos humanos de las consecuencias de sus acciones divinas. Aún no entiende cómo es que alguien con su nivel de poder puede ser realmente esclavo de los humanos, y menos las implicancias de esto. Sin duda un conjunto de preguntas que cambian el plano en el que lo hemos visto hasta ahora. También la aparición de el dios antiguo da una perspectiva distinta de los conflictos en los que se ha visto envuelto nuestro protagonista.

En el aspecto visual el detallado enorme de las profundidades de lo verde es impresionante; hay un notable manejo de las sombras y los degradados, y algunas páginas podrían ser un poster o un fondo de escritorio sin dificultad.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión veremos que ocurre con la vida que se ha generado, y una terrible decisión.

 

Comenta con Nosotros