Esta es la tercera entrega del “nuevo” Assassin´s Creed y este llega además para las nuevas consolas como son PlayStation 5 y Xbox Series X, es por esto que las expectativas están muy altas y tenemos harto de que hablar, así que veamos de qué trata Valhalla.

Comencemos con la historia, como siempre, esta historia se divide en dos, una en el presente y otra en el pasado, y como siempre, en mi opinión personal, aún no puedo interesarme en la historia del presente, toda esta “búsqueda” de la conspiración que ya todos como que mas menos conocemos es bastante insípida y los personajes salen tan poco que es difícil empatizar con ellos. debo decir, eso si, que una de las misiones secundarias tienen que ver con el mundo real y presenta un misterio bastante interesante.

Por otro lado, tenemos la historia dentro del Animus, la simulacion de la vida de Eivor, un, o una, vikingo/a ,desde ahora nos referillemos a Eivor como “ella” ya que por lo que entiendo Eivor es un nombre femenino, y hago esta distincion ya que en esta ocacion, al comenzar el juego podremos elegir el sexo de Eivor, pero hay una nueva tercera opcion ademas de femenino y masculino, una donde el juego decedira si el personaje es femenino o masculino dependiendo de donde te encuentres en el juego, por lo que en esta ocacion puedes jugar con ambos sexos sin tener que estar eligiendo.

pero sigamos con la historia, Eivor, como es costumbre, pierde todo a temprana edad, su aldea es quemada y sus padres asesinados, lo que lo lleva a un camino de venganza y odio en contra del asesino de sus padres, lo clásico… Pero! algo que me sorprendió mucho es que esta historia de venganza termina muy temprano en el juego, así es, esta no es la historia principal del juego, sino la decisión de Eivor de irse de su país por ciertas circunstancias y emigrar a Inglaterra donde deberá construir su clan desde cero. no quiero hablar mucho mas de esto por que la historia es lo que muchos quieren ver, pero puedo decirles que esta tiene mucho misticismo y mucho mas folklore Vikingo que otras entregas, donde podremos aprender de Odion, Frejya e incluso Thor el dios del trueno.

una de las cosas que mas me gusto del juego son las opciones tanto del juego como de progresión de tu personaje, aunque hay una en particular que no me gusto tanto, pero mas de eso luego. me explico: primero que todo, me gusto muchísimo ver la cantidad de opciones de accesibilidad que este juego tiene, cosas como dificultad independiente para la exploración, combate y sigilo se agradecen mucho ya que de esa manera cada uno juega como desee jugar y no necesariamente como el juego te obliga ha hacerlo, especialmente en un mundo abierto tan grande como este.

por otro lado tenemos el combate, el cual, mecanicamente funciona muy similar a los anteriores Assassin’s creed, pero la progresión de tu fuerza es distinta Como primera cosa, el equipamiento en Valhalla es mucho más difícil de encontrar, ya no veras armas a cada rato ni tantos trajes para ir probando, a cambio, todos estos equipamientos se pueden actualizar cierta cantidad de veces para luego ser mejorados significativamente en un forjador. este cambio me parece maravilloso ya que no tienes que andar comparando tanto equipamiento y tanta cosa si no que puedes enfocarte en el que más te guste y ir mejorandolo. también hace que estos equipamientos sean más valiosos y más valorados cuando los encuentras.

el problema es que los puntos de habilidades que ganamos, en esta ocasión se gastan en un extremadamente grande “árbol de habilidades” (en realidad es una constelación) el tema es que en este árbol en realidad ganas pocas habilidades que realmente son útiles y la mayoría de los puntos serán gastados en los típicos aumentos de poder por medio de Números, es decir +0.2 de Fuerza o +3 de sigilo, este tipo de aumento es totalmente vacio, jamas senti una mejoria en mi personaje y solo servían como traba para llegar a alguna habilidad a la que quería llegar.

Por otro lado y encontraste con esto último, las habilidades más llamativas y de combate, se encuentran explorando el mundo, al encontrar unos pergaminos, lo que las hace muchisimo mas valiosas y satisfactorias de encontrar. un método muchísimo mejor para darle peso a estas habilidades.

Gráficamente, Valhalla es hermoso, desde el primer lugar donde estamos, cubierto de nieve y montañas para explorar, hasta los verdes y vastos bosques de Inglaterra, sin embargo, debo decir que tampoco es como que sea un gran salto desde la última entrega, el cual también era extremadamente hermoso. durante estos días también tuve la oportunidad de jugar al juego en la flamante nueva Playstation 5 y los cambios gráficos no son muy sustanciales, la diferencia más grande y que es una gran diferencia, es que el juego corre a 60 FPS en lugar de 30 FPS que es como corre en Playstation 4, lo que hace que evidentemente el juego se vea muchísimo mejor y más fluido, haciendo que la versión de Playstation 5 sea la mejor versión para jugarlo, pero dicho todo eso, el juego no tiene ninguna mejora como ray tracing o algo que la diferencie mucho visualmente.

Otra cosa que debo lamentablemente destacar, es que en mi tiempo de juego he encontrado muchos bugs, menores, si, pero constantes, cosas como ballenas volando, personajes que vuelan y no corren, capas que se atrapan en el ambiente, si bien estos errores son mínimos y bajo ninguna circunstancia impide jugar el juego, si te sacan un poco de la inmersión, cosas como esta son cosas que yo esperaría ya deberían estar solucionados a estas alturas, sobre todo para un juego “Triple A” como es Assassins Creed,  especialmente, si estos bug se presentan durante las cinematicas donde se destacan aun mas, suena exigente, pero creo que vale la pena mencionarlo.

El tiempo de juego también es un tema para mi, se que para muchos esto quizá sea un punto a favor pero para mi se transformó en algo un poco tedioso, el juego es excesivamente largo y uno se encuentra jugando horas y horas al dia y sentir que no has avanzado mucho, pero como digo, esto puede ser un punto a favor ya que si eres fan de Assassins creed y tienes el tiempo necesario, este juego está plagado de contenido y sus mapas son inmensos y bastos llenos de cosas que descubrir y explorar.

Assassin ‘s Creed Valhalla, es por lejos el mejor de la franquicia hasta ahora, eso no quiere decir que esté exento de algunos errores menores y cosas que podamos aún mejorar, pero sin duda está tomando el rumbo correcto, especialmente para los fans. Es un agrado ver que los desarrolladores se tomaron el tiempo de conocer la mitología nórdica y hacer una historia acorde con lo que estos dioses representan y manifiestan.  Valhalla termina siendo una digna entrega para la colección de esta  gran saga y otro capítulo en la historia de los asesinos y los templarios.

Comenta con Nosotros