Faltan solo unos días para que baje el telón final en Game of Thrones y si bien sabremos lo que pasará con nuestros personajes favoritos, es en otro formato en que llevamos unos cuantos años esperando saber cual es el siguiente paso: los libros.

Hasta la fecha, la saga de Canción de hielo y fuego tiene 5 tomos que son: Juego de Tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. A estos se les deberán sumar Los vientos de invierno y Sueño de primavera (que en una primera propuesta que fue desechada por su editor iba a llamarse “Tiempo para lobos”

Como GRRM no ha sabido dar la fecha definitiva se suele hace mucho la broma de que es lo que podría llegar luego: el libro de Vientos de Invierno o algún capítulo de Hunter x Hunter por el vago de Togashi.

Pero, al parecer, todo indica que estos libros están terminados.

Eso, de acuerdo a unas declaraciones de Ian McElhinney, el actor que interpretó a Barristan Selmy en la serie, en la pasada Epic Con, que mencionó que quizá no tengamos que esperar tanto para el 6to volumen de la serie, y que no lo ha hecho debido a un acuerdo previo con los showrunners de la serie:

“George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los showrunners de la serie, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado. Entonces, si todo va bien, en uno o dos meses más podríamos obtener los Libros 6 y 7″

 

Como sabemos, Ser Barristan Selmy fue asesinado en la temporada 5, pero en los libros sigue vivo, no en vano es uno de los mejores peleadores en los 7 reinos y  dijo unas cuantas cosas más al respecto:

“Me intriga saber cómo Barristan, por ejemplo, termina revisando esos dos últimos libros. Respecto a George… hablé con él durante la temporada 1 y me dijo que Barristan tenía un viaje muy interesante. Pero desafortunadamente no pude interpretar todo eso, así que tendremos que esperar y ver”.

¿Será tan así? Sabemos que hay unos cuantos capítulos del libro que ha leído en algunas convenciones, pero aún nada concreto. Por lo tanto la llegada de esos libros sería más que bienvenida.

Pero resulta que no es así, porque el mismo George agarró su sitio para desmentir este hecho, diciendo que no todo es como señala Ian McElhinney:

“No, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’ no están terminados. ‘A Dream’ ni siquiera ha comenzado. No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada … ¿Necesito decir eso también?”

También tiene declaraciones acerca del pacto que supuestamente George RR Martin posee tanto con HBO como con Benioff y Weiss, los showrunners de la serie:

“Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años en novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU, Sino en todo el mundo, alguna vez consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de ‘Fuego y Hielo’, al igual que yo.Retrasar no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros. Entonces … no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan.No hay un ‘trato’ para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David y Dan estarían encantados y deleitados si The Winds of Winter hubiera sido publicado y publicado cuatro o cinco años atrás … y NADIE hubiera estado más encantado que yo”.

Por lo tanto, volvimos al punto inicial, o sea… por ahora debemos esperar.

Comenta con Nosotros