Alberto Fuguet celebra los 20 años de Por favor, rebobinar

unnamed (2)

Hace veinte años se publicó la primera edición de Por favor, rebobinar. En ese entonces Alberto Fuguet ya era un nombre en el mundo de la literatura nacional, por la controversia y las grandes ventas que logró con su primera novela, Mala onda.

Sin embargo, no fue el caso de Por favor…, la segunda y quizás la menos entendida y menos leída. Por eso dos décadas después, el sello Alfaguara publica esta edición de aniversario a la que Fuguet califica como la “definitiva – definitiva”. Una versión 2.0 que además de incluir lo que fue suprimido del manuscrito original, incorpora la visión del autor sobre cómo fue el backstage de la primera edición. Como bien señala él mismo “la presente edición de Por favor, rebobinar es la definitiva. Está corregida y aumentada. Las razones de este aumento, contradiciendo el mito, no se debieron a un complot por parte del editor o de la editorial, sino mías”.unnamed

Veinte años después Por favor, rebobinar es tan actual como en 1994. Como dice Tryno Maldonado en el bonus track de este libro: “Alberto Fuguet y los personajes de Por favor, rebobinar se adelantaron en su época (…) al intuir un sistema en el que los adalides más furiosos, sucios y bellos del underground terminan invariablemente absorbidos y edulcorados por lo mismo a lo que se oponían en origen”.

Este jueves 20 de noviembre, Alberto Fuguet celebrará los 20 años de esta novela, editada en esta versión por el sello Alfaguara en una velada que tendrá como presentadores a María José Viera Gallo, Alfredo Lewin y Mauricio Contreras. A las 19:00 horas, el autor compartirá con sus lectores y con el público en general que asista al cumpleaños de Por favor, rebobinar en Culto Bar, Estados Unidos 246, Barrio Lastarria.

Alberto Fuguet es escritor, periodista y director de cine chileno nacido en Santiago en 1964. Pasó su infancia en California, retornando a Chile donde estudió sociología y periodismo. Es profesor de la universidad Alberto Hurtado y es considerado como una de las más importantes nuevas voces de la literatura chilena.

Comentarios

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!