El día 20 de agosto es el cumpleaños de la actriz Amy Adams, que nos ha deleitado con su actuación en múltiples películas de diversos géneros, siendo una de nuestras favoritas en la pantalla grande. Pese a sus geniales actuaciones, la actriz no ha logrado ganar el premio más importante de la industria, un Oscar. Si bien todos recuerdan la maldición de Leonardo DiCaprio, que logró terminar en 2016, varios se olvidan que la actriz no ha ganado la estatuilla dorada, pese a estar nominada en numerosas ocasiones, las cuales pasamos a revisar ahora:

Junebug (2005)


La participación de Adams en esta entrega es considerada como el gran salto de la actriz en Hollywood, dándose a conocer interpretando a Ashley Johnsten, en una película que conmovió con su historia logrando la primera nominación para la actriz.


La duda (2008)

Ambientada en 1964, en una parroquia del Bronx, Flynn, un apasionado y carismático sacerdote, intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier, una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller.
En esta ocasión Amy interpretó a la hermana James, sumándose al elenco compuesto por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis, siendo todos ellos nominados a los Oscar por su gran trabajo.


El peleador (2011)

Este es el primer drama en que la actriz actúa con Christian Bale, con quien ha compartido pantalla en otras dos películas. Amy Adams interpretó a Charlene Fleming en esta gran entrega, que sin embargo no significó un premio para la actriz pues su compañera de reparto Melissa Leo fue la favorita de la crítica, llevándose el premio a Mejor actriz de reparto de ese año.


The Master (2012)

A estas alturas, la actriz ya se encontraba consolidada en la industria con más de 20 créditos, por lo que no era sorpresa que brillara al lado de los actores Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman, con quienes compartió pantalla en esta película interpretando prolijamente a Peggy Dodd.


Escándalo Americano (2013)


Me atrevería a decir que esta es la primera película por la cual la actriz debiese haber ganado el Oscar, además de ser su primera nominación como Mejor actriz principal, es una de sus mejores actuaciones, logrando destacar en un elenco lleno de estrellas. Lastimosamente el premio de ese año se lo llevó Cate Blanchett, pero su interpretación como Sydney Prosser es memorable en una excelente película.


El vicepresidente (2019)

La más reciente nominación de la actriz fue por su rol de Lynne Cheney, la esposa del vicepresidente Dick Cheney, interpretado por Christian Bale. La verdad es que la dupla brilla en esta entrega, pero la competencia de ese año estaba difícil, además que la película en sí no me convenció de todo, teniendo momentos que sobran.
Otra película que no puedo dejar de mencionar es La llegada (2016), por la cual no recibió nominación alguna, pese a que tanto críticos como fanáticos alabaron su rol, calificando de robo el no haber sido considerada en la lista de mejores actrices del año.

No me cabe duda que Amy Adams tendrá su momento de gloria en algún punto del futuro, pues el talento está y lo ha dejado más que claro en sus participaciones en el cine. Por ahora habrá que seguir esperando, la próxima entrega de la actriz es Hillbilly Elegy, programada para estrenarse este año, y Desencantada, la secuela de Encantada, la cual aun no tiene fecha de estreno ni de rodaje, pero que sí está confirmada.

Comenta con Nosotros