Una de las series que no ha pasado indiferente es A very British Scandal, que, a lo largo de sus tres episodios nos muestra sexo, mentiras y un duro golpe al sistema.

La serie, se basa en el libro homónimo de John Preston ( “A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment”)  y cuenta en su elenco con las brillantes actuaciones de Ben Wishaw, quien obtuvo el Golden Globes a Mejor Actor de Reparto, y Hugh Grant, quien de acuerdo a la crítica ha sido uno de sus mejores papeles a la fecha

Lo interesante, es que la serie, se basa en la verdadera historia de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato. La historia nos transporta a finales de la década de los 60 en Inglaterra, donde la homosexualidad ya no está penalizada,  y Thorpe quien es el líder del partido liberal y el líder más joven de cualquier partido político británico en cien años, como todo político tiene un secreto que no puede y no debe salir a la luz. Pero como todo político, no es sencillo, sobre todo porque su ex amante, Norman Scott tiene ganas de hablar, y sabemos que significa: Thorpe buscará la manera de mantenerlo en silencio.

Esta adaptación estuvo a cargo de Russell T Davies (quien estuvo a cargo de las mejores temporadas de DoctorWho, Queer As Folk, Cucumber) y dirigida por Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena, Dangerous Liaisons)

La serie será estrenada por AMC 10 de marzo a las 20:00.

 

Comenta con Nosotros