Una serie que vale la pena ver con las luces prendidas y acompañado. Para dejarse llevar por una historia de brujas, con bellos paisajes, ambiente lúgubre y un buen puñado de imágenes  perturbadoras.

Hace un par de semanas, que esta serie ha comenzado a nombrarse bastante por redes sociales dentro de los amantes del terror.  Llegando a finales de septiembre a ser recomendada incluso por Stephen King, reconocido escritor de del género. Tras verla, te contamos que nos pareció.

Sinopsis

La serie cuenta la historia de Ema,  una escritora de novelas de terror que decide terminar la saga de libros que le hizo mundialmente exitosa.  Tras anunciar el término de la saga, mientras comienza a buscar nuevos rumbos literarios, una circunstancia de su pasado la hace regresar a su pueblo natal. Retorno que le hace enfrentarse con sus padres, sus amistades y diversas circunstancias del pasado que al día de hoy no estaban resueltas del todo.  Sumado a ello, comienza ser presionada en forma sobrenatural para que continúe con su serie de novelas con una bruja dentro de los protagonistas.

Reseña

Siguiendo la línea de Netflix, esta serie consta con una primera temporada de  ocho episodios, los cuales se destacan por aprovechar mucho los paisajes de las locaciones,  destacando la gran belleza de dichos lugares.  El  uso de filtros, colores y ángulos de cámara, logran crear ambiente complementándose con la forma en que se va desarrollando la historia creada y dirigida por Samuel Bodin, y protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot. 

Para los que hemos visto y leído muchas historias del género, no es difícil encontrar algunas similitudes con otros cuentos, películas o novelas.  En ese sentido, es innegable la similitud en algunas circunstancias a algunas historias de S. King,  entre otros autores. Pero pese a ello, la trama se desarrolla de una forma  bastante interesante, en especial en el formato que está narrada y tratada.  Tiene momentos que realmente recogen el corazón del espectador, así como otros,  que lo dejan al borde de la silla.   Tomando como ya dije elementos conocidos de otros autores, le da un giro diferente a estos, contando principalmente una historia de brujería en Europa.

La serie aprovecha demás, de alguna forma, de mostrar un poco lo que es la vida en pequeños pueblos de Francia, lo que la hace atractiva. Además termina de tal forma que perfectamente permitiría continuar con otra temporada. Si bien una segunda temporada no ha sido anunciada por el gigante de Streaming, tomando en cuenta el éxito logrado, no sería de extrañar que está afuera anunciada en el corto plazo.

En resumen,  es una serie que vale la pena ver, ojalá con las luces prendidas y acompañado. Los invito a  dejarse llevar por una historia de brujas, con bellos paisajes e imágenes  perturbadoras. Personalmente a mi me gustó bastante, aunque serán ustedes queridos lectores, quieres tendrán que dar la última palabra.

Comenta con Nosotros