SinopsisMia Hall pensó que la decisión más difícil que alguna vez tomaría sería si perseguir sus sueños musicales en Juilliard o seguir un camino diferente para estar con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido un paseo familiar despreocupado cambia todo en un instante, y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte, a Mia sólo le queda una decisión, que no sólo va a decidir su futuro, sino su destino final.IF I STAY_POSTER_MAIN

Si decido quedarme podría considerarse como la sucesora de Bajo la misma estrella. Ambas son completamente distintas en su temática, pero les aseguro que, a pesar de ser películas enfocadas en espectadores jóvenes, de igual forma los emocionará, sea cual sea su edad.

La historia trata de Mia, una chica de 17 años que toca el chelo. Un día, el auto en el que viaja junto  su familia sufre un accidente, Mia queda malherida y se debate entre la vida y la muerte. Ella descubre que tiene el poder de elegir entre dejarse morir o quedarse y seguir viviendo. Obviamente no es una decisión fácil, es por esto que comienza a poner en la balanza las cosas, recuerda su vida y, analiza que tiene y que ha perdido.

La manera de contar la historia es ir intercalando sucesos entre el presente y el pasado. Para los que leyeron el libro esto no es nada extraño.

La película literalmente juega con tus sentimientos. Yo salí destrozada porque en un momento estas llorando desconsoladamente con una escena y, el traspaso a la escena siguiente, la cual es un recuerdo feliz, es tan abrupto que se produce un choque de emociones. Eso pasa durante toda la película. El libro también es así pero, la gran diferencia es que si leías algo triste podías dejar de lado el libro por algunos minutos para llorar en paz hasta calmarte y luego continuar leyendo. Lamentablemente eso no se puede hacer acá, así que prepárense para casi dos horas de tortura emocional.

El tema a tratar es algo tan cercano a todos que hace que nos sea imposible comportarnos como espectadores comunes. Nos ponemos en el lugar de Mia y analizamos que haríamos nosotros. Logra que valoremos más a nuestra familia y que pensemos en que cada día podría ser el último.

Destaco la actuación de Chloë Grace Moretz, esta chica interpreta su personaje a la perfección. Su voz y sus gestos hacen que sus sentimientos traspasen la pantalla. Es imposible no sentir su tristeza y su dolor. Realmente es un acierto que la hayan escogido para el papel de Mia.

Siguiendo con las cosas positivas, la banda sonora es espectacular. La mezcla entre música clásica y rock hacen que sea un verdadero deleite cada escena presentada.

Lo único que me faltó fue más énfasis a la relación entre Mia y su hermanito Teddy. Además el cambio de nombre de la banda de Adam igual es algo que causa un poco de ruido para los que leímos el libro. Pero bueno, aparte de esos pequeños detalles, la película es una muy buena adaptación.

Es una cinta familiar pero no lleven niños muy pequeños porque se aburrirán y obviamente no entenderán el valor de la historia que se está contando.

Si decido quedarme es una película bonita, bien contada y con contenido. Créanme que les gustará.

Consejo: Lleven pañuelitos porque hasta el ser más rudo derramará una que otra lágrima. En mi caso, lloré casi toda la película.

 

Comentarios