Nombre: The Cloverfield Paradox
Director: Julius Onah
Reparto: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, John Ortiz, Aksel Hennie, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O’Dowd

[Rating]: 3.5/5

SINOPSIS: La tierra se encuentra al borde de la guerra mundial por una crisis energética. Un grupo de científicos de distintos países son enviados en una misión para buscar una solución, pero lo que encontrarán será algo que nunca hubiesen imaginado.

RESEÑA: The Cloverfield Paradox sorprendió a todos al exhibir su tráiler durante el Super Bowl LII, pero más asombró el hecho de que su estreno sería en Netflix esa misma noche. Este tipo de marketing es común en la franquicia Cloverfield. Cloverfield (2008) estrenó su teaser tráiler sin revelar el nombre de su película. Avenida Cloverfield 10 (2016) se estrenó un mes luego de que saliera su tráiler. Pero el caso de The Cloverfield Paradox es incluso más loco: no hubo publicidad, y se puede acceder a la película en la comodidad de nuestros hogares. Y, ¿cómo es? Acá en Canal Freak te contamos.

Cloverfield (2008) es una de mis películas de horror favoritas. Para mÍ, es una película que te hace sentir un miedo real, que te deja helado y pensando en ella días después. El estreno de The Cloverfield Paradox fue una grata sorpresa para mi y para muchos. Sin embargo, la película no estuvo a la altura de la emoción del estreno.

Cloverfield ofrece algo que pocos hacen, y es que sus películas, a pesar de compartir un cierto tipo de horror, casi no están conectadas. Cloverfield, para mi, es sobre sentirse con tanto miedo como los personajes, como si me estuviera persiguiendo un alien por Manhattan o si me mantuvieran cautiva en un bunker, y las dos películas anteriores me hicieron sentir exactamente eso.

Con The Cloverfield Paradox no me pasó eso. Sí, la trama es ingeniosa, pero llega a ser un poco sobre complicada a ratos, lo que te saca de la historia y no deja que te sumerjas. En vez de ser parte de Cloverfield, esta película me pareció casi un largo capítulo de Black Mirror, lo que quizás explica un poco su estreno en la plataforma Netflix. Es una historia con bastantes cambios, algunos predecibles y otros no tanto, y su estreno hace cuestionarnos: ¿podría haber tenido el mismo éxito en el cine? No lo sabremos, pero para mí, esta película está varios escalones más abajo de la primera y la segunda entrega.

Tiene sus cosas buenas, como un increíble soundtrack y fotografía. Los personajes, en su mayoría, son carismáticos y terminas encariñándote con ellos. Aborda temas de la actualidad como la posible falta de energía sustentable en un futuro y los conflictos de algunos países, pero la verdad es que, más allá del marketing y la forma en que fue estrenada, The Cloverfield Paradox no logra salir de lo ordinario como lo hicieron sus antecesoras.