Sinopsis: Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. 25 años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad.

[rating:3/5]

lugares oscuros

Lugares Oscuros es la adaptación cinematográfica del libro La llamada del Kill Club, escrito por Gillian Flynn.

Para los que no le suena el nombre de esta talentosa autora, les cuento que ella es la mente maestra tras Perdida, uno de los mejores libros de suspenso que puede existir y cuya adaptación al cine fue un éxito de taquilla.  lugares-oscuros

Yo fui al cine con las expectativas demasiado altas y, creo que, ese fue el gran error que me hizo no disfrutar tanto de la historia.

Comienzan presentándonos una masacre. Una madre y sus dos hijas son encontradas muertas, hay dos sobrevivientes, el hijo adolescente Ben y una de las hijas pequeñas Libby.  Cuando le preguntan a la pequeña quién cometió ese horrible crimen, ella no duda en culpar a su hermano y, dado que él no niega los cargos, lo condenan a muchos años de cárcel.

Luego se nos muestra el presente, Libby Day ahora es una adulta que vive de la caridad de las personas que conocen su horrible caso. Se está quedando sin dinero y, dado que ella no trabaja, su abogado le da una alternativa: Contactarse con uno de los miembros de un grupo de fanáticos de los casos de crímenes violentos. La idea de este chico es pagarle a Libby para que cuente con detalles lo que sucedió aquella noche.

Es en este club donde motivarán a Libby a averiguar la verdad porque muchos de los presentes creen que Ben es inocente, ¿Qué será lo que realmente sucedió esa noche?_DSC6275.NEF

Como era de esperar de una historia creada por la mente de Gillian Flynn, nos vemos inmersos en una realidad oscura, donde cada personaje tiene una doble personalidad, donde todos están perturbados de formas distintas, cada uno es sospechoso y, cuando crees saber que es lo que sucedió, hay un giro inesperado que te cambia la perspectiva de todo.

Mi personaje favorito y el más perturbado de todos es Diondra, interpretado por Chloë Grace Moretz. Esta chica dark y rebelde le da el toque de maldad a la historia con su fanatismo por adorar al diablo.

Al principio me costó enganchar con la historia, la encontré demasiado lenta y, cuando logré conectarme, encontré que todo fue muy rápido. De pronto empezaron a darnos información y cada vez sabíamos más y, no negaré que el final fue asombroso, es de esos momento en que dices wow! jamás lo hubiese imaginado. Aunque acá es obvio que no teníamos como imaginarlo porque nos explican todo junto y de forma rápida en los últimos minutos.

Lugares Oscuros es una cinta que te atrapa y te sorprende. Si eres de los que odia adivinar los finales a mitad de la historia, esta película es para ti. No hay forma de que adivines como termina todo este caos.

Calificación: mayores de 14 años.

Comentarios