Sinopsis: Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado.

«Charlie, Charlie, yo sí lamento tu muerte… :(«

[rating: 2/5]

lahorca1

#CharlieCharlieChallenge fue la promoción viral que hace un par de meses llenó las portadas de los diarios y los sitios web de entretenimiento, logrando que varias personas aceptaran el desafío de invocar a los espíritus por medio de dos lápices y una hoja. Más tarde se supo que todo era parte de un plan maquiavélico e inteligente para anunciar «La Horca«, o «The Gallows» para los amigos gringos.

El Found Footage se hace presente nuevamente con esta película: Cuatro atractivos adolescentes y una cámara que registrará toda la experiencia paranormal. Hay cosas buenas y malas, pero para desgracia de los espectadores; las fallas del reciclaje de terror son mucho mas evidentes y ocultan la poca originalidad que la cinta tiene, me explico:

Si hay cosas que me encantan del cine de terror es que cada película es una sorpresa, debido a que la humanidad está tan llena de miedos que hay mucho material para explotar, ¿pero que pasa cuando se repite una y otra vez la misma fórmula artificial del terror?. Cuando pasa eso aparecen películas como La Horca, en donde el «susto» se concentra en ruido sorpresa y nada más. En cambio hay otros títulos como Incident in Lake County ó El Proyecto de la Bruja de Blair en donde el «miedo» tiene un papel protagónico y alimenta el argumento de principio a fin. Esto, entre otras cosas nos demuestra que con bajos presupuestos se pueden lograr grandes cosas. Es cosa de recordar las manitos de los niños golpeando la carpa. Siono abrasame queme dio delos miedos.

lahorca1

La Horca busca entretener y hacerte recordar aquellos mitos urbanos que todos alguna vez escuchamos del colegio. Perfecta para adolescentes pero bastante predecible y simplona como para recomendarla. Quizás lo mas terrorífico de todo es entender que la triste muerte de alguien puede convertirse en un objeto de burlas o en un «tema» de mala suerte para los chicos del club de teatro, ó que los personajes de la película tengan el mismo nombre que los actores que los interpretan. Que miedo.

La Horca ya está en cartelera para ustedes gracias a Warner, no olviden dejar sus comentarios y de participar en los premios que tenemos para ustedes (están bonitos).