Por: Javiera García

Luego de 7 años de ausencia, SAW vuelve a la pantalla grande. Canalfreak te trae una reseña sin spoilers.

SINOPSIS: Cuando víctimas de espantosas muertes comienzan a aparecer en la ciudad, la policía teme que John Kramer, el famoso Jigsaw, está de vuelta. Pero Jigsaw ha estado muerto por diez años. ¿Podrá ser que John Kramer aún vive? ¿O será una copia?

JIGSAW se divide en dos historias que se van intercalando. En un lado, policías y médicos forenses tratan de descifrar quién es el nuevo asesino. Hay una lucha de poder entre el detective Halloran (Callum Keith Rennie) y el forense Logan Nelson (Matt Passmore): ambos se apuntan con el dedo en cuanto a quién puede ser la copia de John Kramer. En el otro lado, 5 personas luchas por su vida. Luego, 4. Luego…

JIGSAW es una resurrección de la historia de SAW pero, además, le da un nuevo comienzo. A diferencia de sus predecesoras con sus tonos oscuros, JIGSAW nos llena de distintos colores: las trampas de Jigsaw están llenas de rojos y cafés, azules y grises; los escenarios varían. Desde un inicio somos testigos de que, aunque SAW continúe con la misma fórmula, se está adaptando a los nuevos tiempos.

Es cierto que SAW nunca ha necesitado de las críticas. A pesar de no siempre ser recibida de buena forma por los expertos, se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos del terror. Y JIGSAW no decepciona en ese sentido: las trampas, a pesar de que parece que con cada película se hacen menos terroríficas, te tienen al borde del asiento.

Personalmente, el problema que tuve con JIGSAW fueron los personajes. La idea de las películas de terror es que los espectadores sientan y vivan su miedo, que logren sumergirse en la historia. Acá, esto se dio poco; los personajes no eran interesantes y sus pecados no eran relatables, por lo que te pasas la película algo desinteresado en ese sentido.

VEREDICTO

Creo que hay que ver esta película con una mente abierta, pues a pesar de que mantiene el alma de las películas anteriores, JIGSAW está tratando de ser algo nuevo. Vas a encontrar la esencia de SAW: sangre, un buen soundtrack y los flashbacks característicos. Pero, además, verás una película modernizada, que ha recorrido un largo camino desde la primera película.

Como fan de las películas de terror, JIGSAW pasa la prueba. 7/10.