Este 8 de Enero se estrena Héroes, la película producida por Fabula y que que tiene como protagonista y guionista a Fabrizio Copano. Antes de decir cualquier cosa aquí está la sinopsis y trailer.

La historia muestra a un grupo de antiguos funcionarios de la Onemi, junto a Manuel (Fabrizio Copano), quienes serán los encargados de salvar a Chile de un maligno empresario que busca separar a nuestro país del continente y unirlo a Europa.

Quiero comenzar diciendo que yo tenia fe; en verdad los afiches, y sobre todo el trailer, me habían vendido bien la película, creía en el cruce generación de actores, siendo ambos protagonistas, PERO cuando puse mis posaderas en la butaca de cine y comencé a verla tooodo cambio. Así como destruyen al edificio del Costanera Center, destruyeron mi fe.

heroes_4

Héroes es una historia simple, demasiado simple, a mi parecer, con diálogos simples y donde ya esta todo previsiblemente resuelto, tienen varios chistes sencillos, y escenas donde trata de rescatar a cada uno de sus personajes, PERO todo sin mayor esfuerzo de crear algo nuevo.

Una relación de amor entre Fabrizio con Juanita ya lista desde principio de la película, porque ella lo hace saber mil veces que le gusta Fabrizio, pero él loco tiene miedo o no cree en el mismo y eso es lo único que impide que no estén juntos. Si como leyó no hay otra fuerza opositora que les impida ser más amigos.

SPOILER: Por lo menos en Barrio Universitario, Fabrizio se enamora de Juanita y se inscribe en un concurso de robots para conquistar a Juanita y hace varias peripecias para poder hacerse con el amor de Juanita, además que Juanita tiene novio, y son de clases sociales distintas.

Rescato que la película tiene un principio y final con sus giros simples, pero los tiene, créame que hay muchas película donde no se logra con éxito esto. Hay películas que parecieran ser una línea recta. Suma punto también el ponerle algo de ciencia ficción a la cosa.

Heroes_3

En películas como Héroes, creo que uno, y la mayoría de la gente, está preparado para ver historias sencillas y que finalmente los que brillan son los actores; un tipo de Star System Chilensis (bueno igual que la estrategia que se usa hasta hoy en día por los Estadounidenses, nada que decir, valido completamente). Aquí es cuando ocurren dos cosas con Héroes:

Podemos ver la buena actuación de grandes actores, el ejemplo para esto es Héctor Noguera, que aquí es el villano y lo interpreta de forma perfecta y graciosa, lastima sea un personaje secundario.

Lo otro que ocurre va ligado a un suceso donde los actores son personajes fuera de la pantalla, como el caso de Fabrizio Copano, Koke Santa Ana, Don Pio ó Paty Cofré. Si bien los 3 primeros cumplen a cabalidad las expectativas prometidas, es decir, son ellos mismo en pantalla. A Paty Cofré le jugo en contra, paso a detallas:

SPOILER: El papel de Paty Cofré es de una señora muy conservadora, correcta, tranquila y religiosa. Con eso ya sabemos que al final de la película veremos un cambio y Paty Cofré se transformará en la Reina de Chucheta que todos conocemos. PERO dicho evento esta pésimamente ejecutado: Paty comienza a lanzarle chuchetas a Fabrizio pero un pito de censura no deja escuchar nada y más encima molesta mucho al oído. Sumado que el evento se de solo unos segundos y que el montaje de los planos y contraplanos está mal ejecutado.

Heroes_destacada

Creo que si disfrutó con Barrio Universitario, puede que le guste ver Héroes. Recuerde que nadie más que Ud. sabe que le gusta ver o no. Así cuando la vea comparta con nosotros su impresión de la película.
¿Será que estoy esperando mucho del Cine de comedia hecho en Chile?

 

Comentarios