Sinopsis: Basada en la exitosa serie de TV los años 60, llega una historia clásica, llena del estilo y el sello de su director, Guy Ritchie. Pues, en EL AGENTE DE CIPOL, volveremos a ser testigos de la especial complicidad de los agentes Napoleon Solo e Illya Kuryakin quienes, a pesar de ser de la CIA y la KGB, unirán sus fuerzas contra una misteriosa y destructiva organización criminal, que asola al mundo entero. Entre armas nucleares, mujeres, autos y peligros, seremos testigos de por qué fue inolvidable la caótica década de los 60.

[rating: 4/5]

Ya se encuentra en cartelera El Agente de C.I.P.O.L., cinta basada en la popular serie de tv de los años 60.

manfromunclecharacterposters-141792

La película comienza presentándonos a Napoleón Solo (Henry Cavill) y a Illya Kuryakin (Armie Hammer). El primero es agente de la CIA y el segundo es de la KGB. Illya intenta capturar a Napoleón, mientras ambos tienen como misión encontrar a la hija de un destacado científico que está trabajando en una poderosa arma nuclear. Pero pronto algo inesperado sucede y ambos agentes deberán aprender a trabajar juntos para así lograr cumplir la importante misión de detener a una peligrosa mujer.

The-Man-From-Uncle-2015-Elizabeth-Debicki

Desde la primera escena comienza la acción, es una persecución constante que te mantiene atento. Pero no todo es golpes y huidas, sino que, a la mezcla se le agregan momentos de humor, pero es un humor distinto, es más refinado y sobrio.

De hecho todo el conjunto -escenografía, vestuario, música, guión- es muy sofisticado, característico de la clase alta de los años 60. Me recordó bastante a James Bond porque, a pesar de luchar constantemente, los agentes lucen siempre impecables, en especial Napoleon Solo, el galán de la historia. Además las chicas tienen esa elegancia para caminar y hablar que te hace recordar a la bella Audrey Hepburn.

cipol

Me gusta la dupla Cavill-Hammer, no solo porque ambos son muy guapos -aunque eso no se puede negar y cada mujer que vaya a al cine saldrá suspirando por ellos. A lo que me refiero es que ambos son físicamente opuestos y los personajes a los que representan tienen personalidades muy marcadas que hace que verlos juntos sea llamativo e interesante. Estos hombres mantienen una tensa relación de trabajo, es un tira y afloja entre ayudarse mutuamente o competir uno contra el otro.5c3c8ad0-42ba-11e5-928d-4553c8a595bd_UNCLE-1

En cuanto a actuación femenina, yo vi actuar por primera vez a Alicia Vikander en El séptimo hijo y encontré que era la mujer más pava que podía existir. Tenía mucho miedo de que su personaje acá fuera parecido o que ella actuara de forma desagradable, pero esta chica me sorprendió. Es la encargada de representar uno de los papeles cruciales para la historia, su personaje va constantemente cambiando y sorprendiéndonos y me encantó, actúa muy bien.

La otra chica protagonista es la villana representada por Elizabeth Debicki. Este personaje me gustó mucho porque es una mujer fuerte, malvada, guapa y muy inteligente. Disfruté cada una de sus escenas. Ésta es un de las pocas películas donde las mujeres no son expuestas como damiselas en peligro y eso de verdad se agradece.

El Agente de C.I.P.O.L. es una película entretenida, rápida, estéticamente llamativa y contiene varias sorpresas que harán que te mantengas atento a los hechos que van sucediendo.

Ahora no se ven muchas películas ambientadas en la bella década de los 60, así que, si quieres viajar en el tiempo y disfrutar de una excelente historia, debes ver ésta. Es ideal para compartir en familia.