«Una cinta con personalidad propia, que aún así mantiene y respeta el material original. Increíblemente bien ambientada y maravillosamente actuada, le confiere un peso dramático que se mezcla con mesura y un gran accionar de cámara.»

Título: Asesinato en el Expreso de Oriente
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Tom Bateman, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Manuel García-Rulfo
Música: Patrick Doyle

Rating: [4/5]

SINOPSIS: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hércules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, tratando de descubrir cuál de todos los pasajeros del tren es el culpable.

RESEÑA: Aún se encuentra en cartelera Asesinato en el Expreso de Oriente, dirigida por Kenneth Branagh (Thor, La Cenicienta) en una adaptación libre de la novela de Agatha Christie del mismo nombre. Te dejamos nuestra opinión, sin spoilers y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.
Kenneth Branagh es un director que sabe conjugar muy bien un estilo teatral, algo vintage, con el cine actual sin ser aburrido, manteniendo el interés del público y captando la atención. Esa característica lo ayuda a realizar con la adaptación de la novela de Agatha Christie: Asesinato en el Expreso de Oriente un trabajo pulcro y bien cuidado con un elenco de lujo. Branagh se toma libertades respecto a la historia original, pero estos cambios actualizan y le dan un aire fresco, creando una cinta con personalidad propia que aún así mantiene y respeta el material original.

En el buen sentido de la palabra, esta es una película a la vieja usanza, por lo mismo podría alejarse del cine más comercial. Es una cinta que requiere paciencia y atención del espectador, increíblemente bien ambientada y maravillosamente actuada lo que le confiere un peso dramático que se mezcla con mesura y un gran accionar de cámara.

Pista tras pista, conversación tras conversación, vamos develando el misterio. A veces las pistas nos llevan a conclusiones apresuradas o erróneas, a veces nos ayudan a acercarnos a la verdad. Es un viaje que alguna parte del público, ese que quiere las cosas en bandeja, puede considerar aburrido, pero que los fanáticos tanto de las historias de misterio y de la mismísima Agatha Christie podrán disfrutar a concho, incluso para aquellos que conocen el final.

La interpretación de Kenneth Branagh del detective belga Hércules Poirot es soberbia, y este es un punto de suma trascendencia ya que Poirot es uno de los personajes más icónicos de la literatura de Christie, lo conocimos en más de 30 novelas y 50 cuentos, por tanto, los ojos del espectador iba a estar enfocados en el trabajo de Branagh y este no desentona, en realidad sigue al dedillo los parámetros descritos por la autora y eso se agradece. Poirot no es un detective que resuelve sus casos con grandes persecuciones ni violencia, sino que usando su lógica e intelecto, prestando atención a cada detalle, por eso era tan importante el trabajo de Branagh tanto fuera como dentro de la pantalla.

Tal vez una de los pocos detalles que no me gustaron tanto es el desarrollo de los personajes secundarios que es un poco superficial si se compara con el excelente trabajo realizado con Hércules Poirot, y si se tiene en consideración el reparto envidiable que incluye a figuras como Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Daisy Ridley y Josh Gad, se ve como una oportunidad perdida, sin embargo, esto no ensucia el increíble trabajo realizado ni la experiencia final.

Asesinato en el Expreso de Oriente es, en definitiva, una cinta que tanto los amantes del género como el público general general podrán disfrutar, una cinta con sabor clásico, mesurada y hermosamente llevada a cabo que deja con muchas ganas de ver más del buen Hércules Poirot en la piel de Kenneth Branagh. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.