Una mañana lluviosa. Un grupo de hombres enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia, España. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda por una de las cajas de seguridad. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los asaltantes?

[Rating: 3/5]

La película muestra como una banda de asaltantes liderada por El Uruguayo (Rodrigo de la Serna)  y El Gallego (Luis Tosar) intentan robar la mayor cantidad de cajas de seguridad de un banco en Valencia. El plan parece perfecto, ya que la banda a excavado por meses un túnel por el cual tienen pensado huir, que comunica el banco con una estación de metro abandonada.

1

Lo que no tenían previsto era que las intensas lluvias que acompañan el día, han inundado por completo su vía de escape haciendo que todo se complique, poniendo en riesgo su plan.

La película parece ser la típica cinta de atracos llena de acción y disparos, pero no, y eso es lo interesante de este film, ya que su enfoque es mas bien político, pero sin ser tan serio ni aburrido. La trama gira entorno a una de las cajas de seguridad pertenecientes a un político muy importante y que su contenido, al caer en las manos de los ladrones, podrían poner en riesgo la imagen pública de su dueño.

cien_anos_perdon_3-615x346

La tensión va en aumento conforme avanza la película generando mucha expectación que se logra gracias a las buenas actuaciones del elenco. A eso se le suma una historia interesante que se vuelve cada vez mas emocionante, que se toma el tiempo de entregar humor en medio de tanta tensión, donde también hay buena acción y en su medida justa.

cien-anos-de-perdon_mysj

Sin caer en las exageraciones, este thriller de acción se alza como una apuesta innovadora, actual y muy entretenida de ver, que a partir de este jueves 14 de abril se encontrará en todos los cines del país.