comando-especial-2A partir de este jueves 11 de Septiembre tenemos en cartelera, la secuela de Comando Especial, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill.

He aquí donde confieso que al sentarme a ver esta película, tenia cero expectativa sobre lo que vería, ya sea por los protagonistas de la película, como por el guion de esta que nos presentaban en el trailer, pero fue una grata sorpresa al encontrarme con una pelicula llena de humor, y del bueno. Estamos claros que hablamos de una reinvención de Bad Boys o la típica película comedia policial con la pareja que mueve todo el núcleo de la historia.

Pues bien, comando especial 2 es una película de con 111 minutos de duración, casi logra hacerme sentir satisfecho con lo logrado, no es una gran pelicular, pero es un titulo entretenido y liviano para ver cualquier día de la semana, levantar el animo y hacernos reír. Si buscas un titulo digno de nominaciones a premios, o grandes actuaciones aquí no lo encontraras, pero si buscas humor absurdo sin sentido y solo reír a carcajadas por estupideces como la que a todos nos gusta ver, no te la puedes perder.

Jenko y Schmidt regresan esta vez con una «no tan nueva misión»  a cumplir, este par, no logra obtener resultados en la calle, como cualquier policía en una misión de alta importancia, por lo tanto son asignados a ingresar a la universidad y descubrir que sucede con una extraña droga de alto consumo por los estudiantes, esta vez ya avanzaron y ya no serán unos puber de secundaria, sino que ya son unos universitarios y deberán portarse como tales para que no los descubran.

Con un constante vinculo, inteligente mente utilizado, a su primera parte, se convierte en una buenas apuesta a la comedia, pero con actores como Jonah Hill en su elenco se encasilla o mejor dicho se ve marginada de cierto tipo de publico que no soporta ese humor un poco-demasiado burdo.

La historia es buena y esta bien elaborada, pero  decae con el pasar de los minutos, terminando en un remate de la historia con un rebote que te mata de la risa, sobre todo con el material que hay durante los créditos.

Todo o casi todo ocurre en la universidad, con todo lo que implica, gordos, feos, nerds, deportistas, porristas, fraternidades, etc, etc, etc. Tiene grandes personajes dentro de la historia como el regreso de Ice Cube y un villano que nos recuerda a una versión mal terminada de Wolverine.

Definitivamente no es una pieza maestra del cine, pero de que reirás, no tengo la menor duda, eso si, si no  has visto la primera parte, te recomiendo que lo hagas antes de pasar por el cine, sino hay varias cosas que no entenderás.

Película Liviana.

No es necesario que creas todo lo que decimos, como siempre, decide por ti mismo, no importa lo que leas, no importa lo que escuchas… vee, se tu propio critico.

[rating: 2/5]