En este mes del niño, editorial Penguin Random House nos trae dos nuevos títulos para continuar con nuestra colección de las aventuras de la divertida cerdita Peppa Pig. El formato es el mismo de siempre, es decir, tapa blanda, cuadrado y con hojas resistentes  a la manipulación de los niños. Contienen ilustraciones a todo color en cada página y está escrito con letras grandes. A continuación les contaré de que trata cada una de estas dos nuevas historias.

Peppa Pig va al dentista

9788448843441Sinopsis: Hoy Peppa, George  el Señor Dinosaurio van al dentista. Es la primera vez que George va, y está un poco nervioso.

¡Lee la historia y descubre cómo termina esta divertida aventura!

Reseña: Ir al dentista no es un panorama muy llamativo para nadie pero, gracias a este libro, podemos hacerles creer a los niños que un viaje al dentista puede ser entretenido.

En esta nueva historia podemos encontrar a toda la familia de Peppa y además conocemos al Doctor Elefante y a la Señorita Coneja, ambos personajes bastante amables.

Les dejaré el video del capítulo en el que se basa este libro para que conozcan la historia completa. Hay algunas diferencias pero no son relevantes.

Un gran día en la escuela

9789877360097Sinopsis: Hoy es el Día del Talento en la escuela y Peppa está ansiosa por mostrar el suyo. No sabe si cantar, bailar o saltar la soga. Pero cuando tres de sus amigos eligen los mismos talentos. Peppa comienza a preocuparse… ¿Qué talento especial queda para ella?

Reseña: Este libro, a diferencia de los demás de la saga, es una mezcla de varios capítulos de Peppa Pig. Es más largo que los demás porque en un día en la escuela nuestros queridos personajes hacen muchísimas cosas.

Mientras lo leía todo iba normal hasta que llegué a las páginas finales donde se lleva a cabo el día del talento. Yo creo que todos vimos el video de “turn down for what” donde la pobre Peppa es traicionada por su amiga Suzy, así que fue imposible no reír.

Les comparto el video del capítulo donde presentan sus talentos y al final pueden descubrir cuál es el verdadero talento de Peppa.

Les puse 4 estrellas en Goodreads a ambos porque son entretenidos, coloridos y de muy buena calidad.

Creo que es una excelente idea que los niños puedan tener sus capítulos favoritos de la serie en versión libro, es una buena forma de incentivar la lectura desde temprana edad.

Comentarios