Sinopsis: Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos… hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos.

Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.

Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.

Reseña: Este mes ha llegado a librerías la segunda entrega de la saga Los 100 titulada Día 21. Estos libros han sido llevados a la televisión y la serie tiene gran cantidad de seguidores. Por mi parte, aún no logro encontrar todos los capítulos de la primera temporada así que no la he visto.9788420417752

En el verano conocí por primera vez este mundo de ciencia ficción en el que Kass Mogan nos sumerge y quedé maravillada. Por si no han leído mi opinión, les comparto la reseña que escribí sobre el primer libro de la saga.

El libro anterior termina de manera infartante. Descubrimos que hay más habitantes en la tierra y que no son nada pacíficos. Además Bellamy y Clarke parten en una misión para encontrar a Octavia que, al parecer, fue secuestrada.

Al principio de esta historia, Wells captura a una chica terrícola, Sasha, y ella les revela interesantes secretos sobre lo que sucedió luego del cataclismo. Les cuenta quienes son los que asesinaron a Asher y por qué lo hicieron. Además nos da detalles de como es que hay humanos vivos habitando la tierra.

La preocupación empeora cuando, el día 21, algunos de los muchachos empiezan a enfermar… ¿Será intoxicación por radiación? ¿Todos enfermarán y morirán?

Pero, mientras algunos luchan por sobrevivir en la tierra, en el espacio se vive un verdadero caos. Recordemos que los habitantes de Fénix fueron separados de los de Walden y Arcadia porque el oxígeno era escaso y obviamente la clase alta es prioridad para sobrevivir. Glass no quiere morir así que está decidida a llegar a Fénix junto a su madre y, para cumplirlo, tendrá la ayuda de Luke, el amor de su vida.

Prepárense porque cada descubrimiento será más impactante que el anterior. Desde la mitad en adelante no puede parar de leer hasta terminarlo porque eran demasiados sentimientos encontrados y mucha información importante. Esta fue la señal de que la historia me había atrapado y adoro cuando eso pasa.

El libro mantiene esa dinámica de ir cambiando de narrador en cada capítulo lo que hace más interesante la lectura porque conocemos todos los puntos de vista. También se mantiene el hecho de recordar cosas del pasado y de esta forma conocemos más a fondo a cada uno de los personajes principales.

Como es normal entre los jóvenes, empiezan a formarse ciertos lazos amorosos, pero nada demasiado cursi, es el toque justo de romance para sacarnos un suspiro por un segundo y luego seguir con el estrés de que algo malo puede suceder en cualquier momento.

Me gusta mucho que sea un libro rápido de leer, es ideal para cuando quieres tener un momento de verdadera emoción estés donde estés. En vez de ver una película, tomas este libro y comienzas a vivir la desesperación, la acción y el suspenso. Esta narrado de tal forma que es muy fácil crear las imágenes mentales e imaginar que estás viviendo cada escena.

A veces las segundas partes suelen decaer pero este no es el caso. Me gustó más que el primero porque nos da una imagen más amplia de los hechos, nos aclara varias dudas, aunque también nos deja con varias interrogantes para que esperemos con ansias la tercera parte.

Los 100 – Día 21 es una lectura interesante y entretenida. Si gustas de las historias livianas que mezclan muerte, romance y aventura, debes leerlo.

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque me ha encantado completamente.

Comentarios