En vista de todas las noticias que han salido respecto a Pokémon y su inclusión a la consola Nintendo Switch, quiero hablarles de un libro que me encantó y que creo que es muy útil, sobretodo para las nuevas generaciones que se acercaron al mundo Pokémon en las recientes saga de «XY» o «Sol y Luna» pero que no saben nada de lo que pasó antes ni conocen los pokémons que estuvieron en las generaciones anteriores. Este libro constantemente se va renovando, a medida que salen las nuevas sagas y este específicamente incluye todo hasta la primera parte de  la región de Kalos, o sea Pokémon XY.

Este libro se basa en todo lo que han sido las series, siendo todo un viaje por lo que es el mundo Pokémon, mostrándonos la travesía de Ash por las distintas regiones, su vestimenta, los distintos compañeros que ha capturado y su evolución como entrenador. Además de mostrarnos con detalles cada batalla de gimnasio que ha tenido.

Podremos conocer datos curiosos de las distintas personas que ha conocido  en el camino desde Misty en Kanto hasta Serena en Kalos, pasando por los personajes queridos de siempre como la Oficial Jenny y la enfermera Joy. El libro se divide por regiones, mostrándonos los acontecimientos más importantes que allí sucedieron, con un listado completo de los pokémons que podremos encontrar, los raros y los legendarios, con su tipo, tamaño y peso. Finalmente en la región de Kalos nos enseñan el arte de la megaevolución y las piedras que se necesitan para cada uno de los Pokémons.

Cada página está llena de color, de ilustraciones y de imágenes que pudimos ver en la serie, especial para mostrarle a los más pequeños este mundo tan mágico que a los que crecimos con esta serie nos enamoró.

Lo único que me incomodó un poco es que los nombres están en «españolísmo» y, los niños, al ver la serie en español latino pueden llegar a confundirse, a parte que en latino los nombres son mucho más lindos.

Recomendado especialmente para los niños más pequeños porque les encantará, el libro nos transmite los mismos valores que la serie siempre nos ha querido mostrar como el valor de la amistad, la bondad, el cuidado del planeta, la importancia de la actividad física y lo más importante de todo es que, a pesar de todas las adversidades, ¡nunca te rindas!

Obviamente no se pueden perder «Pokemon XYZ», la segunda parte de la región de Kalos, ya que es la mejor serie que se ha hecho de la saga, con personajes bien desarrollados, batallas infartantes y un Ash que nos deja impresionados, toda esta mezcla hace que la serie se convierta en una de las más adictivas.