Novela ganadora de The Wattys 2016

Sinopsis¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo… te enamoras de él?
Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin.
Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

En está ocasión traigo a ustedes a Javiera Paz, una joven autora chilena con su primer libro publicado llamado «Caín», pero no por esto sin experiencia ya que es una autora conocida en Wattpad convirtiéndose en todo un fenómeno con millones de lecturas y ganadora del Wattys 2016. Gracias a Penguin Random House podrás encontrarlo en todas las librerías del país.

El libro está narrado por los 2 protagonistas, Kailyn Taylor y Caín Bennet, que están unidos desde la infancia por un hecho traumático que ha marcado la vida de ambos: el asesinato de los padres de Kailyn.

Kailyn después del asesinato de sus padres se muda a vivir con su tía, pero al transcurrir los años decide ya empezar su independencia y volver a su pueblo natal para tener mayor conexión con sus padres asistiendo al instituto/universidad del lugar (Tengo que ser franca, nunca entendí muy bien si era el instituto y/o universidad a lo que asistían), donde se encuentra con una cara familiar sin saber muy bien de donde, rostro que pertenece a Caín Bennet chico malo del lugar bastante peligroso y de armas tomar si se escuchan las advertencias de Annie, amiga de Kailyn. La relación entre ambos en un inicio no es muy prometedora, pero todo empeora cuando en un encuentro fortuito en una pizzería Kailyn cae en cuenta de donde había visto antes a Caín, cuando tenía 7 años lo vio asesinar a sus padres por orden del padre de éste y como comprenderán todo se fue al infierno en lo referente a llevar una buena convivencia. Con Kailyn tratando de buscar evidencia y hacer  pagar a Caín, Caín tratando que Kailyn no se involucre en un ambiente más peligroso de lo sospechado y manteniendo alejado a su padre narcotraficante, además con ambos luchando con la atracción que sienten por el otro y eso solo sucede en las primeras 50 páginas de  un total de 400.

Libro muy rápido de leer puesto que van sucediendo acontecimientos uno detrás de otro mezclando romance, sospechas y superación en un ir y venir en la relación de los protagonistas que surge de un drama y que poco a poco va transformándose en verdadero amor, pero sin que nunca falte más de un obstáculo a superar.

Recomendado a todos los que estén inmersos en el mundo de fanfiction o wattpad y quieren una receta que incluya romance y drama a grandes dosis.

Eso si tengan paciencia con la redacción del libro y con algunos clichés, porque aunque algunas personas no puedan superar estas cosas otros en cambio pueden disfrutar de una agradable lectura si le dan la oportunidad.

La autora ya ha terminado la segunda parte de Caín: “Decadentes” la cual no tiene fecha de publicación, pero para que la espera no se vuelva muy larga pueden seguir disfrutando de sus historias en Wattpad.

• Reseña escrita por nuestra colaboradora Nathalia Cortés.