La primera novela de la famosa youtuber Zoella

Sinopsis: Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia… y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Reseña: Esto de que los youtubers conocidos publiquen libros no es nada nuevo, lo novedoso es que Zoella escribió una novela. Esta chica quiso salir de los común, que es publicar libros de tutoriales o de actividades, y nos sorprende con una historia de romance y aventura, al más puro estilo Disney.b12c5dbfe61e14b1e6396298994ddf26

Penny es una chica de 16 años que vive en Inglatera tiene una familia maravillosa pero su vida en la escuela está lejos de ser la ideal. Tiene un mejor amigo, Elliot, que la acompaña en todo, son inseparables y, para mejor, son vecinos. También tiene una “amiga”, Megan, que la trata como a un ser inferior. Y está Ollie el chico popular de la escuela que parece estar interesado en Penny.

Nuestra carismática protagonista se caracteriza por su facilidad de vivir situaciones embarazosas, pero ella no le da mucha importancia a eso. Se toma todo de forma bastante positiva. Hasta que un día sucede lo peor… Penny es la fotógrafa oficial de la obra de la escuela y al subir al escenario el día del estreno, tropieza y cae, lo peor de todo es que se le levanta la falda y todos los espectadores ven sus calzones de unicornio.

Es una situación terrible que empeora cuando Megan sube a internet el video de ese momento en cámara lenta. Muy pronto se hace viral y Penny cree que su vida está acabada para siempre.

Como dice el dicho, después de la tormenta sale el sol. Los padres de Penny deben ir a Nueva York por trabajo así que la familia junto a Elliot arman las maletas y se van de viaje.

Nueva York será la ciudad en la que nuestra protagonista aprenderá muchas cosas, como el quererse a uno mismo. También conocerá a un chico, Noah, que le cambiará la vida para siempre.

Un detalle bastante importante es que Penny tiene un blog donde cuenta de forma anónima algunas de las cosas que le suceden y va interactuando con sus lectores.

La historia está llena de momentos de los cuales se pude aprender interesantes lecciones. Tiene harto romance pero no es empalagosa. Podemos disfrutar del amor en su estado más puro e inocente, eso es algo que de verdad se agradece.

Les compartiré algunas de mis frases favoritas:

  • “A veces tienes que enfrentarte a tus miedos para darte cuenta de que no son más que fantasías.”
  • “Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para no perderla.”
  • “Cuando lloras delante de alguien, cuando le muestras tu lado más vulnerable, estás demostrando que confías en esa persona.”

Girl Online: Una chica en Nueva York es una libro liviano, rápido de leer y entretenido.

Yo lo recomiendo como lectura ideal para Navidad porque las cosas suceden en esa fecha o como lectura para el verano que es el momento en que estamos relajados y nos podemos permitir soñar con esos amores fugaces y apasionados.

Le puse 3 estrellas en Goodreads porque lo disfruté mucho y me encantaron los giros que contiene la historia.

 

Comentarios