Sinopsis: Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.

ReseñaJeremy es un reconocido periodista de Nueva York que se dedica al área científica pero, sobre todo, enfocado a lo sobrenatural donde se encarga de desenmascarar a personas que FANSTASMAS-DEL-PASADO-bolsillo-BAJA_phixrtrabajan como “médiums” engañando a las personas, lo mismo pasa con los eventos sobrenaturales; siempre tienen un truco.

Se ha hecho muy famoso el último tiempo debido a sus apariciones en televisión, gracias a esto, lo contacta una señora de un pequeño pueblo llamado Boone Creek, quien solicita sus servicios debido a unas extrañas luces, que al parecer son fantasmas, que aparecen en el cementerio del lugar. A Jeremy le llama la atención el caso y decide viajar hasta el lugar para llegar hasta el fondo del asunto.

Cuando fue a ver el cementerio se topó con una joven, que no lo trató muy bien que digamos, era muy hermosa y no sólo eso, sino que era la bibliotecaria del lugar y la nieta de quien lo había contactado. De aquí todo será una confusión para Jeremy hasta que va descubriendo que no todo era como él creía.

Para mí Nicholas Sparks siempre ha tenido su marca personal, o al menos eso creía, pero este libro definitivamente no me la dio. Más que un libro romántico, yo diría que es un intento de novela policial.

No me gustó que la historia fuera tan normal y real (si, suena extraño), cuando leo este tipo de libros tengo la expectativa de encontrarme con un amor, y más aún, con personalidades masculinas utópicas. Jeremy, en cambio, es un hombre sarcástico, irónico, desinteresado, poco detallista y nada romántico.

Lexi por su parte, tenía una personalidad diferente a lo normal, era una mujer muy fuerte, que ha pasado por muchas experiencias que la hicieron saber exactamente qué es lo que quiere y sus convicciones para el futuro. Esto me gustó mucho porque no era fácil de convencer ni se dejaba llevar por las emociones del momento.

El libro se me hizo muy lento, me comenzó a interesar recién en la página 200, tiene muchas descripciones que son muy aburridas. Tal vez no era un libro para mí, por lo que no digo que el libro en sí sea malo, ya que es interesante la historia pero el tema principal no está relacionado con romanticismo como yo esperaba.

Se los recomiendo si les gustan las novelas policíacas y que, mejor aún, tengan un buen final.

Le puse 1 estrella en Goodreads porque es muy distinto a lo que imaginé.

Comentarios