SinopsisHarry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.
Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kensington, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…

Reseña: Llega a librerías el primer libro de la saga Harry Hole que sigue las aventuras de uno de los mejores policías de Noruega.el-murcielago-jo-nesbo-portada_phixr (1)

Hace unos meses llegó a nuestro país por primera vez un libro de esta saga, se trataba del octavo título, El Leopardo, y fue una excelente experiencia leerlo. No es tan importante leer los libros en orden y espero que lleguen los 10 que conforman esta colección.

Al ser el primer libro, aparte de presentarnos el caso en concreto que debemos descubrir, nos presentan a Harry Hole. Conocemos un poco del pasado de este policía que no ha tenido una vida feliz y entendemos su motivación para realizar este tipo de trabajos.

La historia comienza con el asesinato de Inger Holter, una joven noruega que vive en Australia. Parece un simple crimen pasional pero pronto se convierte en un complejo caso de asesinato en serie. Por si no lo saben, Harry se caracteriza por ser un experto en resolver este tipo de casos por su increíble capacidad de ver más allá de lo evidente.

Me costó enganchar al principio porque Harry iba visitando distintos lugares y conociendo variados personajes que para mí no tenían ningún tipo de importancia. Estaba ansiosa por ir de lleno al caso policial y comenzar a conocer las distintas hipótesis sobre el asesino. Pero, desde la mitad en adelante, todo comienza a calzar y te das cuenta de que lo que parecía irrelevante ahora toma una importancia impensada.

A medida que avanzas en la lectura descubres varias opciones de solución y tu mente empieza a obsesionarse con descubrir como terminará todo. Empiezas a sentir esa adicción de no querer parar de leer, disfrutas de cada capítulo y logras conectar con los personajes.

Una de las cosas que me fascina de Jo Nesbo es su mente perturbada al momento de presentarnos los crímenes. En este libro hay varias muertes pero una en particular me llegó a causar pesadillas, es sádica y sangrienta, de verdad me encantó.

En esta historia no todo es muerte. Hay romance, amistad, traición, soledad, venganza y corazones rotos.

El Murciélago es un libro entretenido, rápido de leer y de seguro te sorprenderá con el gran final.

Si te gustan las novelas policiales debes leer ésta. Estoy segura de que quedarás con ganas de resolver muchos casos más junto a Harry Hole.

“Habían arrojado sus extremidades por todas partes como si se tratara de los brazos y las piernas de una muñeca. Las paredes y el suelo estaban salpicados de sangre viscosa y real que, con el tiempo se coagularía tornándose negra.”

Le puse 4 estrellas en Goodreads y lo recomiendo a ojos cerrados.

Comentarios