Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael…
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Reseña: Me declaro una total fanática de Maze Runner, es por esto que, cuando supe que James Dashner estaba escribiendo una nueva trilogía me emocioné demasiado. El problema es que cuando fue publicado El juego infinito, las opiniones no eran muy buenas, así que decidí aplazar lo más que se pudiera la lectura de este libro.9788490433195_phixr (1)

En junio llegó a Chile la segunda parte de esta historia, El juego infinito:revolución, por lo que decidí que era el momento perfecto de darle una oportunidad a este nuevo mundo creado por uno de mis autores favoritos.

La historia nos sitúa en un futuro en el cual los videojuegos han evolucionado de manera sorprendente. Las consolas y los PC que conocemos hoy no son nada comparados con los ataúdes.

La persona se recuesta en su ataúd, idealmente desnudo, unos cables se le inyectan en el cuerpo y, de esta forma, accedes a la Red Virtual. En la Red Virtual puedes encontrar una gran variedad de videojuegos, hay lugares para comer, salas para conocer gente, etc. Mientras más caro sea tu ataúd mayor será la sensibilidad, por ejemplo, si te cortan el cuello en la Red Virtual sentirás el dolor como si hubiese pasado de verdad pero no mueres en serio, sólo te sacan del juego momentáneamente y despiertas en tu casa.

Michael es un chico normal que va a la escuela y en su tiempo libre juega. En la Red Virtual tiene dos amigos Sarah y Bryson, no se conocen en persona pero son muy unidos. Los 3 son hackers y gracias a eso disfrutan al máximo de la realidad virtual.

Un día, mientras Michael jugaba a Sangre Vital, sucede algo fuera de lo común. Su compañera de juego Tanya amenaza con suicidarse el problema es que se ha sacado el núcleo, lo que significa que si muere en el juego también muere en la realidad. ¿Por qué esta chica desea morir? Entre sus últimas palabras nombra a un tal Kaine y a unos KillSims. Nada de eso tiene sentido para Michael pero, desde ese momento, su vida y la de sus amigos cambiará su vida para siempre.

Como es típico de James Dashner el libro está escrito para que vayas haciendo nuevos descubrimientos en cada capítulo. Al igual que en Maze Runner, me pasó eso de que empiezas a leer y no quieres parar, como que con cada palabra tu cuerpo se llena de adrenalina, necesitas saber más y lograr entender.

No es para nada una historia profunda con enseñanzas de vida, más bien su objetivo es entretenerte y mantenerte alerta. Tiene acción en cada uno de sus capítulos. Todo sucede muy rápido y debes estar atento para lograr imaginar cada una de las escenas descritas..

Nuestros protagonistas deben pasar por una serie de lugares virtuales alucinantes. Yo logré imaginar cada uno de los escenarios especialmente cuando están dentro de videojuegos como Demonios de la Destrucción.

Hay muertes violentas, mucha sangre y, les aseguro que, habrá momentos en los que deberán parar de leer para decir Wow! porque las cosas que vamos descubriendo son realmente impactantes.

El juego infinito es una lectura rápida, adictiva y entretenida. Tiene un final que te dejará paralizado con una mezcla entre sorpresa y espanto.

Le puse 5 estrellas en Goodreads y le declaro mi amor eterno a este libro.

Comentarios