No sabrás que perdimos… hasta que sea demasiado tarde.

Sinopsis: Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con
el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento descubrieron que habían sido engañados… y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual… pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado…
La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

No leer esta reseña si no has leído “El juego infinito”, primer libro de la saga.

Reseña: En junio llegó a las librerías la segunda parte de la trilogía La Doctrina de la Mortalidad escrita por uno de mis autores favoritos, James Dashner.91poAGgnDPL_SL1500__phixr (1)

La historia comienza en el instante exacto en que termina el libro anterior. Michael está recién asimilando que no era real y que, gracias a Kaine, su mente tangente ha sido descargada en un cuerpo humano. Pero ¿qué se supone que debe hacer ahora? ¿debe actuar como si fuera el dueño anterior de ese cuerpo?

Buscando en cada rincón de esa habitación desconocida descubre que el dueño del cuerpo se llama Jackson Porter, que sus padres están de viaje y que tiene una novia llamada Gabriela. Todos estos datos serán importantes en el transcurso de la historia, especialmente esta chica que no aceptará tan fácilmente que su novio ya no existe.

El gran problema es que ahora Kaine es tan poderoso en la Red Virtual como en el mundo real. Además, Michael es el primero de su especie pero no el único.

Para poder sobrevivir, nuestro protagonista deberá encontrar a sus amigos Bryson y Sarah, y los tres tendrán que permanecer juntos en esta lucha tanto en el mundo real como en el virtual.

En esta historia todo el mundo parece ser sospechoso y, como lector, tendremos una ardua tarea al elegir en quien confiar y en quien no. Por mi parte, no encuentro tan mala la idea de Kaine de ofrecernos ser inmortales, encuentro más sospechosa y cuestionable la actitud de la SRV.

El Juego Infinito II: Revolución sigue la misma modalidad de su predecesor, es decir, encuentras acción desde la primera página y, a medida que avanzas, vas descubriendo nuevos datos que te hacen replantear tus teorías. La gran diferencia con el anterior es que ahora la mitad de los sucesos ocurren en el mundo real.

Como ya es típico de James, el final del libro contiene un epílogo que cambiará todo y hará que tu cerebro colapse. Me recordó mucho a los hechos finales de “Correr o morir“, cuando sentíamos que aún había esperanza de que todo mejorara. Pero bueno, sabemos que este hombre es un sádico así que esperaré lo peor para el libro que se viene que es el último de la trilogía.

Si les gustó el libro anterior de seguro les encantará éste. No sucede nada tan sangriento como lo descrito sobre Demonios de la Destrución pero hay muertes y sucesos espeluznantes.

Revolución es una lectura ágil y liviana que te entretendrá haciendo que el tiempo vuele.

Le puse 5 estrellas en Goodreads y creo que ya me volví adicta a esta saga.

Comentarios