¿Qué es el amor? ¿Qué podemos hacer cuando nos invade y no nos deja pensar en nada más?

Sinopsis: Julieta y sus amigas te cuentan todo sobre el amor. Julieta siente que su corazón está que estalla de tantas inquietudes que tiene sobre el amor. Pero sabe que no es la única, miles de amigas le escriben a su página web y le cuentan sus historias. Por eso decidió ordenar las cartas y reflexiones, y hacer su propio libro sobre el amor. Aquí habla sobre todas las complicaciones por las que cualquier adolescente debe pasar cuando en una parte de su corazón y su mente se han instalado el sueño de compartir su vida con otro, el romanticismo, o el deseo de vivir nuevas y emocionantes experiencias.

“Espero que te entretengas, te rías, te cuestiones, lo compartas, y si es posible, te ayude a entender lo que pasa en tu propio corazón”. Julieta

Reseña: Julieta es un personaje creado por Florencia Olivos. Es bastante popular entre las adolescentes, a tal punto de que se ha convertido en toda una consejera, las niñas le cuentan sus problemas a través de  mensajes en su web y Julieta les responde.544fe8e33b253a913b8b4567.__grande__

Las miles de cartas recibidas fueron la inspiración para crear este libro en el cual encontraremos diversos consejos para afrontar ese mal que nos afecta a todas y que llamamos “amor”.

Julieta y el amor es como un tipo de guía para niñas, un libro de autoayuda entretenido. No es un libro enfocado en como conquistar a un chico, sino que, nos habla de poder superar las distintas adversidades que pasamos por culpa  de los chicos irresistibles que nos roban el corazón.

Me gustó el orden en que nos plantean los temas, va desde consejos para conquistar al chico que nos gusta, pasando por consejos para estar bien en una relación amorosa y finaliza con un necesario capítulo para ayudarnos a superar el rechazo y como curar nuestro corazón roto.

Mi capítulo favorito fue el de las hormonas, eso de ponerse roja o actuar idiotamente frente un chico lindo es algo que por más que pasen los años no puedo superar.

Como todas las cosas del sello “Julieta”, este libro es muy colorido, tiene hermosos dibujos que representan las distintas situaciones planteadas y cuenta con páginas didácticas en donde debemos escribir sobre nosotras.

Es un libro ideal para llevar cuando nos juntamos con nuestras amigas, por ejemplo para una pijamada. Tiene varios test y juegos que las harán pasar un rato entretenido y conocerse un poquito más.

Yo supero por harto la edad promedio del público al cual está dirigido el libro pero, les debo admitir que me encantó y me reí muchísimo sintiéndome identificada con algunas de las cosas que describían.

Julieta y el amor es un libro que les recomiendo completamente, no como lectura, sino como un tipo de diario de vida que hay que tener al lado de la almohada. Si tienes entre 12 y 18 años o, si  eres como yo y aún tienes alma de niña, debes tener este libro, lo disfrutarás muchísimo.

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque disfruté muchísimo leyéndolo.

Comentarios