Universal Pictures trae una increíble parrila programática de películas para este año 2015 . Algunos títulos ya premiados en el extranjero como “BoyHood” y “La Teoría del Todo” y otros que se vienen anunciando desde hace mucho; Con una taquilla asegurada incluso antes de estrenarse como por ejemplo, “Las Cincuenta Sombras de Grey“, “Rápido y Furioso 7” y “Jurassic World“.

Para ello, como somos tan bacanes y responsables en Canal Freak te pondremos al día con los trailers y un resumen de lo que se viene! ¿Preparados? ¿Listos? ¡GO!

 

1. La Teoría del Todo (The Theory of Everything)  – Estreno 5 de Febrero

lateoriadeltodo

Ya me han llegado comentarios que esta película será “LA” película del año. De hecho ya está nominada a los Globos de Oro y como no, si el film es una biografía de Stephen Hawking. El director James Marsh ya ganó un Oscar con “Man on Wire“, un documental basado en la hazaña de Philippe Petit, el hombre que cruzo sobre un alambre en altura sobre las extintas torres gemelas. Esta vez tenemos una nueva hazaña y es la de un hombre que a pesar de tener Esclerosis lateral amiotrófica, y de tener un pronóstico de vida de dos años: logró sobreponerse a la adversidad y se convirtió en uno de los físicos mas importantes de la actualidad. De sólo ver la interpretación de Eddie Redmayne (Los Miserables) se me ponen los pelos de punta. Vean el trailer, está bonito.

 

 

2. Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)  – Estreno 12 de Febrero

50sombrasdegrey

La trilogía de libros escrita por E. L. James que durante los últimos 4 años llevó a las féminas a re descubrir un nuevo tipo de lectura erótica llegará a las pantallas con su primera película teniendo en su reparto principal a Dakota Johnson (Need for Speed) y a Jamie Dornan (Maria Antonieta).

Ana Steele conoce al seductor pero misterioso Christian Grey, quien entre otras cosas, tiene una forma muy particular de realizar el “snus snus”. Este loco tiene también un cuarto rojo del placer, instrumentos extraños y un sin número de cotillones para una velada inolvidable. Esto y otras cosillas mas hacen de  Cincuenta Sombras de Grey  un producto tan taquillero y esperado.

Aquí en Canal Freak no seremos de los cartuchos, así que si usted está leyendo esto y no sabe de lo que hablo, se lo contaré de una forma directa y sin tapujos: aquí hay sexo sadomasoquista, polvo tras polvo, cuerpos perfectos haciendo cosas maravillosas y una que otra cosa de alto impacto. Al menos las chicas del equipo me dijeron que eso salía en los libros. Coquetas.

 

 

3. BoyHood (Momentos de una vida) – Estreno 26 de Febrero

boyhood

La primicia de este film es simple pero a la vez compleja. Se trata de una película que fue grabada en 12 años (se grababa una semana por año) en la vida de un niño llamado Mason (Ellar Coltrane) de 6 años de edad y que termina cuando éste chiquillo ya es prácticamente un adulto.

La gran hazaña de esta película es ESO. Pero con esta misma “simpleza”en el relato, se ven reflejados los cambios del niño y la complejidad que conlleva crecer;  la niñez, las ilusiones, los cambios de casa, colegio, pubertad primeros amores, desilusiones, momentos de sorpresa, sufrimiento. En fin. Es como ver a través de los ojos del Dios del Tiempo. Literalmente.

Sin duda es unos de los peliculones que deben ser vistos antes que el niño se convierta en anciano. No broma. Hablando en serio, tal dedicación en términos de rodaje merece ser aplaudida y reconocida como una obra única en su tipo. Y esta claro po! si uno no ve cosas así todo el tiempo!… y la verdad de las cosas, me muero por verla.

 

 

4. Rápido y Furioso 7 (Furious 7)  – 2 de Abril

furious7

La saga llega a su fin luego de la trágica muerte de su actor principal Paul Walker el año 2013.

En el trailer estrenado en Noviembre se puede ver un poco de la trama que claramente tendrá una total vinculación con su antecesora: una dramática venganza que buscará concretar Ian Shaw (Jason Statham) en contra de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo luego que éstos acabaran con el hermano del villano de turno, Owen (Luke Evans). Además el trailer nos muestra impactantes secuencias de acción que al menos a mi me dejaron con la boca a abierta. Autitos cayendo desde aviones en vuelo y La Roca rompiendo el yeso de su brazo, para luego golpear a uno de sus rivales. If you smell what the rock is cooking!!

 

 

5. Jurassic World  – 11 de Junio

jurassicworld

Para muchos puede ser sinónimo a la cuarta parte de la saga, que debería haberse quedado sólo en la primera parte: Jurassic Park (1993). Pero para muchos otros (me incluyo) creen que esto significa una renovación de la temática, y una forma de traer nuevamente a los dinosaurios con los efectos especiales que hoy en dia SI se pueden hacer. (Ojo con el Cocodrilo)

Costó sacarla, ya que hace mucho que venían anunciándola!. Pero cuando llegó el momento y lanzaron el trailer vino a mi la emoción y los recuerdos de la primera. ¿A ustedes no les pasó eso?.

En esta ocasión el parque temático prehistórico, originalmente creado por John Hammond, comienza a funcionar y a recibir visitantes. Apto para todo público, grandes y chicos. Sin embargo como ya deben estar imaginando, “algo” sale mal y los personajes terminan corriendo por sus vidas.

Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), encabeza el reparto junto con Bryce Dallas Howard (La Aldea). En la dirección tenemos a Colin Trevorrow y en la producción ejecutiva a Steven Spielberg. ¡El Parque está abierto señores!

 

 

6. Ted 2  – 26 de Junio

ted2

El sorpresivo exitazo que fue Ted el año 2012, hizo que el creador Seth MacFarlane (Padre de Familia) creara de inmediato el guión para la secuela con fecha a estrenarse el 26 de Junio. Cabe recordar que ésta vendría siendo la primera secuela de MacFarlane, quien el año pasado nos hizo reir con “Pueblo chico, Pistola Grande

No se sabe nada del argumento de ésta segunda parte pero la verdad de las cosas… ¿importa mucho? si finalmente sea lo que sea, nos terminaríamos riendo a carcajadas de igual forma con este oso ¿no?.  Lo único que se sabe es que al elenco original se unió Amanda Seyfried (Mamma Mia!), Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros. Varios de los cuales ya han participado en las proyectos de Seth anteriormente.

Pd: Yo aun me sigo riendo con el “Back off Susan Boyle!” xD!

Actualizado: El argumento de Ted 2 sería que luego de su matrimonio, el oso buscaría una forma de ser padre. Existe un trailer filtrado a medio terminar, pero como en Canal Freak nos gusta mostrar lo mejor: esperaremos a que llegue el oficial y con los efectos especiales terminados 🙂

 

 

7. Minions  – 9 de Julio

minions

Mi Villano Favorito” dejó el camino pavimentado para los Minions. Las criaturas en población, mas tiernas que he visto en mucho tiempo. Antes de ellos estuvieron los Ewoks, los Marcianitos de Toy Story, y los Pikachus del Bosque Verde (cuando el loser de Ash Ketchum quiso liberar al suyo).

El argumento de Minions es algo asi:

Paralelo a la prehistoria e historia de la humanidad. los minions han existido desde siempre y como ya lo vimos en las dos películas anteriores: ellos arruinan los planes de todos sus jefes de una forma torpe pero tieeerna, super cute. Será en la década de los 60’s  cuando ellos intentarán a toda costa ser los ayudantes de la primera super villana: Overkill.

El enganche de esta película me parece de los mas acertado y cachilupi (si, me puse tierno). Todos en algún grado quieren conocer de donde carajos vienen estas criaturitas amarillas, como sobrevivieron década tras década y como es que evolucionaron desde el origen de los tiempos hasta ahora. Aquí hay mucha aventura que vale la pena disfrutar una y otra vez.

Comentarios