Catana Comics nació por ahí en el 2016, cuando el novio de Catana Chetwynd la alentó a que publicara todos esos dibujos que le hacía ya que consideraba que eran demasiado buenas para mantenerlas ocultos, así es como juntos fueron publicando las viñetas que estaban inspiradas en su vida en pareja. Lo que distinguió a esta artista fueron sus tiernas figuras redondeadas que nos mostraban una pareja, tan simple y real como cualquiera. Más de alguno debe haber visto sus viñetas dando vueltas por las redes sociales o quizás eres uno de esos enamorados que con cada dibujo sientes como si fueras tú el que la está viviendo. Pero, ¿cuáles son las razones por la que sus viñetas son tan queridas? Para mi estas son las 5 razones por las que deberían amar a Catana Comics:

1.- El Amor

Algo que caracteriza cada viñeta de Catana es que vienen rebosantes de amor, yo creo que todo el que las ha leído ha querido tener una relación así, tan tierna y amorosa que todo parece perfecto. Lo más impresionante es que pareciera que las emociones salen de esas líneas trazadas directo a inyectarse a tu corazón, de verdad que el poder de transmitir emociones es impresionante.

 

2.- La realidad

Otra de las cosas que caracteriza sus viñetas es que no utiliza un gran lenguaje ni intenta hacer chistes o sátiras de la vida en pareja sino que ella dibuja puramente la realidad que vive con su pareja y de la vida en pareja que han formado durante estos años juntos. Esta es una de las principales razones por las que es tan querida, las personas aman verse reflejadas en algo y más aún si se trata de ver su tierna vida en pareja.

3.- John <3

¿Hay algo más lindo que John?, John es la “musa” de Catana, en él seguramente esta su gran inspiración y el principal motivo de su creatividad. John es una ternurita hecha hombre, demasiado relajado pero a al vez muy preocupado por ella, por su vida en pareja y por la felicidad de ambos. Siempre muestran que todo es tan simple como hacer reír y ser feliz.

4.- El humor sano

El humor de las viñetas también es un punto a favor, al menos para mi gusto, a pesar que la mayoría son extremadamente tiernas, hay muchas que hacen reír de una manera muy sana, utilizando casos cotidianos que son muy graciosos mirándolos desde fuera.

5.- El poder de reflexión

Finalmente, las viñetas de Catana muchas veces nos hacen reflexionar sobre lo que queremos en la vida y de que forma queremos llevar una relación. Al ver a Catana y John podemos ver una pareja consolidada que basan su vida de pareja en el respeto, en escuchar al otro y por sobre todo en el compañerismo. Si nos tomamos en serio estas situaciones podemos darnos cuenta si algo esta mal en nuestra relación o si de plano ya no da para más, sin embargo, a la mayoría de las personas le pasa lo contrario, reforzando su relación y confianza en base a estos dos personajes tan queridos

Bueno, entonces ¿qué tal?, ¿no es Catana y John una de las cosas más tiernas y lindas que se han dibujado?. Sigo a Catana Comics desde hace mucho tiempo y se ha vuelto una de mis favoritas, es por esto y todas las razones que les nombré anteriormente que los invito a conocerla. Además, a finales del año pasado(al fin) lanzó su primer libro llamado Pequeños Instantes de Amor, que es una recopilación de sus mejores y más lindas viñetas que ha hecho en su carrera como artista, y gracias a la Editorial Penguin Random House desde mayo que podemos encontrarlo traducido al español en todas las librerías. Los invitó a buscarlo y tener hermosos momentos viendo estas tiernas viñetas.

Comenta con Nosotros