Homecoming ya está en cartelera, y probablemente después de verla quedaron con todas las ganas de seguir llenando su cabeza con buenas historias de su amistoso vecino Spider-Man. Bueno, no se desesperen, aquí les traigo la solución:

14 comics notables de Spider-Man. A diferencia de otras ocasiones, en esta lista los comics no están en ningún orden particular, no son un “TOP 14” ni nada por estilo, simplemente son las que yo considero algunas de las historias que deben revisar, sobre todo si quieren empezar a leer o quedaron con ganas de más Spider-Man después de Homecoming.

Por cierto, me enfocare en esta lista, en los comics que tengan que ver con Peter Parker/Spider-Man, por esta vez, dejaremos de lado otras versiones del personaje y quizá podamos hacer otra lista a futuro.

Sin más introducciones, vamos a los comics:


14.-Spider-Man

 

Numeración: Amazing Fantasy #15

La historia que lo empezó todo, las historietas conocidas como “Amazing Fantasy” estaban a punto de terminarse y Stan Lee logro finalmente poner una idea que le rechazaron varias veces. Spider-Man. Este es el comienzo, la creación de los Webshotter, aprender a trepar las paredes, la corta carrera como peleador de la lucha libre clandestina y la trágica muerte del Tío Ben.

“Con un gran poder viene una gran responsabilidad.”

 

 


13.- Best of Enemies

Numeración: The Spectacular Spider-Man #200 

Esta historia es una enfermedad en muchos niveles y además de estar bien escrita e ilustrada, nos muestra que muchas veces las amistades y enemistades son mucho más complicadas que simplemente ser buenos o malos.

Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker y además su peor enemigo, el Duende Verde, comienza a abusar de todo tipo de drogas, además de la ya conocida toxina que lo transforma en el Duende Verde. Harry busca venganza y captura a todos los seres queridos de Peter y los encierra en un edificio en llamas. En un momento de lucidez se da cuenta de lo que está haciendo y decide ayudar a Spider-Man a salvarlos a todos, justo cuando Harry cae por una sobre dosis de Droga.

Lo sé, este cabrito tiene serios problemas.


12.-The kid who collected Spider-Man

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #248

¿Pero quieren hablar de historias Fuertes y tristes? Ok, el chico que coleccionaba Spider-Man es una historieta corta en la que Spider-Man visita a su mayor fan, un niño llamado Timmy Harrison a quien le cuenta como se convirtió en súper héroe, como murió su tío Ben e incluso le revela su verdadera identidad. Es entonces en que la historia revela que Timmy solo tiene leucemia y solo le quedan dos semanas de vida.

¡Oh, my, God! Para esos días, este fue un comic muy potente y con una gran carga emocional.

 

 


11.-Death of Spider-Man

Numeración: The Ultimate Spider-Man #153-160

Ultimate Spider-Man, es una historia alternativa a los comics que todos conocemos, con muchas diferencias, pero con cosas muy sabrosas también, es más, muchas de las nuevas cintas, incluyendo Homecoming, han tomado mucha inspiración de aquí. Pero la mayor sorpresa fue en el gran final que preparo Brian Michael Bendis, con la muerte, real y que hasta el día de hoy es un hecho en el universo Ultimate, de Peter Parker. Todo lo que amamos de Peter como el trepa muros está presente y su muerte en los brazos de Mary Jane, fue pacífica y feliz después de saber que finamente logro salvar a la gente que ama.

Bendis nos trae una muerte que realmente importa y que impacto a todo el mundo de Spider-Man ya que Ultimate Spider-Man no termino ahí, si no que continuo con un nuevo Spider-Man, Miles Morales.


10.- Green Goblin Unmask

Numeración: The Amazing Spider-Man #39-40 

En Spider-Man número 39, el duende verde descubre quien es realmente Spider-Man y en el numero siguiente Spider-Man descubre finalmente quien es el Duende Verde, en ese entonces, era muy raro que los villanos y héroes supieran las identidades secretas de sus enemigos. La identidad del Duende fue uno de los mayores misterios de esos días y la revelación de que en realidad el Duende era Norman Osborn fue un gran desenlace que volvió esta batalla mucho más personal y comenzó a involucrar a seres queridos de ambos bandos. Las identidades secretas, algo que quizá para los estándares de hoy en día no tiene importancia fue un gran momento en las publicaciones del Hombre Araña.

 

 


9.- Spider-Man Blue

Spider-Man Blue es una de esas extrañas, pero apreciables historias que no se tratan tanto de las acciones heroicas del personaje, sino mas bien de su persona, de Peter Parker en este caso. Aquí volvemos a revisitar una de las historias más trágicas de Spider-Man, la muerte de Gwen Stacy.

Peter, le graba una carta en audio a Gwen, con todo lo que pasa en su mente, de cómo fue su primer amor y como la extraña, sabiendo en todo momento que Gwen jamás escuchara la cinta. uno de los momentos más icónicos del comic llega en las ultimas páginas, en las que se muestra que Mary Jane ha estado escuchando a Peter todo este tiempo y en vez de estar enojada o sentida por las palabras de Peter, en cambio le dice que le diga “Hola” a Gwen de su parte, demostrando lo importante que fue su amiga tanto para Peter como para MJ.

 


8.- Death in the Family

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #400 

Se lo que están pensando, ya he visto ese nombre en otro comic y si, tienen razón, pero no sería la primera vez que dos comics tengan algo en común por “Coincidencia.” Cuando este comic salió fue de gran importancia, en este comic, matan a la tía May. Procesen eso por un segundo. La tía May, la única familia que le queda a Peter, la mujer que dio todo, hasta lo que no tenía para que protegerlo está muerta. Al final, Spider-Man no pudo salvar a todos. Fue una gran lección para Peter, al igual que la de su tío Ben.

Hasta que, bueno, revivieron a tía May. Pero bueno, detalles.

 


7.-If this be my destiny

Numeración: The Amazing Spider-Man #31-33 

En estas primerizas historias, podemos ver a Peter entrando a estudiar a la universidad, personajes muy importantes son mostrados por primera vez, como son Gwen Stacy y Harry Osborn. Además, un villano que ya estaba dando vueltas hace rato, “The Master Planner” revela su identidad como el que se volvería el icónico villano Doctor Octopus. Además, uno de los momentos más conocidos de Spidey ocurre en este comic, cuando Spidey queda atrapado bajo mucha maquinaria pesada y debe usar hasta la última gota de su fuerza, no solo para salvarse él, sino que también a tía May.

Una gran historia.

 


6.-No one can stop the Juggernaut

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #229-230

 

Spidey se mete en una batalla imposible de ganar, es Spider-Man contra Juggernaut, una Aventura arácnida de dos tomos que nos muestran a Spidey de la mejor manera posible, además, de mostrar el por qué Spider-Man es realmente un Súper héroe, digo, además de tener súper poderes, Peter jamás se da por vencido, podrá ser Golpeado, aplastado, pisado y masacrado, pero si alguien está en peligro, segura levantándose para luchar.

 


5.-Venom

Numeración: The Amazing Spider-Man #300

 

Después de varios misterios sobre el traje negro y donde había ido a parar, finalmente Venom es revelado al público en la historieta número 300 de Amazing Spider-Man. Venom aterroriza a Mary Jane y a la tía May, y además derrota a Spidey en combate, es una versión retorcida y mejorada del arácnido, el perfecto Anti-Parker, Fuerte, Vengativo y además de eso con todos los poderes arácnidos mejorados.  Venom es uno de los personajes más populares de Spider-Man desde su creación en este comic. Y por buenas razones.

 

 


4.-Kraven Last hunt

Numeración: Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294, The Spectacular Spider-Man #131-132. 

Kraven el cazador es uno de esos villanos a los que nunca les dimos mucha importancia, hasta que decidió demostrar de lo que estaba hecho y logra su meta final en la vida: Cazar, derrotar y enterrar (vivo) a su mayor rival, Spider-Man. Después, Kraven toma el manto de Spider-Man por un tiempo para probar al mundo que él es superior. Sin nada más por lo que vivir y aburrido de no tener a nadie a quien cazar, Kraven deja una nota a la policía dejando saber que él había suplantado a Spider-Man y luego se suicida con su rifle. Si, así de brijido.

Este es un obscuro y emocionante thriller emocional que nos lleva a la más psicótica de las mentes criminales. Una vez más en su tiempo fue un comic del que se habló muchísimo.


3.- The Night Gwen Stacy Died

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #121-122 

 

Pero si hablamos de comics que marcaron la industria y en especial a la historia de un personaje, no podemos dejar de hablar de la muerte de Gwen Stacy. Durante una batalla con el Duende Verde, Gwen Stacy, el amor de la vida de Peter Parker muere, y lo que es aún peor, Peter nunca sabrá si ella murió por culpa de él intentando salvarla o si el Duende verde ya la había matado de antes. Este es un comic tan importante en el mito de Spider-Man que termino con la era plateada de los comics dando una carga emocional nunca antes vista en comics de súper héroes. Un imperdible.

 


2.-Back in Black

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #539-543

 

Después de revelar su identidad secreta al público en Civil War, Peter se ve enfrentado a su peor pesadilla, sus enemigos van por la tía May para llegar hasta él. Después de que May es herida por una bala, Peter se pone el traje negro nuevamente y se va en contra de todo lo que se ponga en su camino en busca del Kingpin, el hombre responsable de herir a su querida tía.

 

 


1.-Spider-Man No More

 

Numeración: The Amazing Spider-Man #50

 

Además de tener esta icónica portada que creo que ha sido usada en todo tipo de cosas relacionadas a Spider-Man, este comic forma parte de los más conocidos del personaje, en el cual Peter Parker finalmente se da por vencido dejando de ser Spider-Man, abandonando su traje en la basura. Obviamente luego se da cuenta de que no puede renunciar y vuelve a tomar su traje rojo y azul para volver en gloria y majestad. El comic inspiro muchos de los temas tocados en Spider-Man 2 de Sam Raimi, hasta algunas viñetas se utilizaron.

 


 

Spider-Man es y seguirá siendo uno de mis Top 1 en cuanto a súper héroes se trata, es entretenido, identificable. En su momento me enseño muchas cosas que ahora son parte de quien soy y quien quiero ser. Y muchas de las historias de esta nota, son reflejo de eso. Obviamente, hay muchos otros comics que me gustaría mencionar, pero esta ya es una lista de 14 comics y podría escribir páginas y páginas de buenos capítulos de Spider-Man. Asique si quieren conversar del tema, es cosa que me avisen.

Recuerden que, con un gran poder, viene una gran responsabilidad.

¿Qué comic falto en la lista? Déjamelo en los comentarios.

Nos vemos Spider Friends.

Comentarios