xmenheader

Ya paso el primer fin de semana de estreno de la nueva película de X-men, y yo ya la eh visto tres veces, es maravillosa, y al verla dos veces más, pude fijarme en pequeños detalles que la primera vez no tuve tiempo de mirar, es por esto, que me saldré un poco de la línea de escribir de juegos para darles once cosas que quizá pasaron por alto en Days of Future Past.

 

SPOILER ALERT

Primero que todo, mi moral me obliga a advertirles que desde este punto entraremos de lleno a la zona de Spoilers, si no han visto la película… LES PROHIBO seguir leyendo… tomen sus cosas vayan a la primera función disponible…

 

¿estan de vuelta? Perfecto.

Let’s do this!!

 

1.-Kitty Pride

Para aquellos que no lo saben Days of Future Past es originalmente un comic con el mismo nombre, en dicho comic, es Kitty Pride quien viaja al pasado a advertir a los X-men, a diferencia de a película donde Wolverine es el único capaz de realizar el viaje.

KittyPrideDOFP

Pero a modo de “homenaje” a esto, los guionistas le dieron el poder de traslación temporal a Kitty.

2.-La Familia Maximoff

En la escena en que Quicksilver rescata a Magneto, este le comenta que su madre conoció a alguien que podía controlar los metales como él, este dialogo esta intencionalmente colocado ahí para dar el guiño de que Peter es en realidad el hijo de Magneto, al igual que en los comics. También corroborando esto, podemos ver el apellido “Maximoff” fuera de la casa de Quicksilver. Lo que vuelve a confirmar que este es realmente Pietro Maximoff.

QuickSilverandMagneto

Más adelante en la cinta podemos ver a Peter viendo las noticias junto a una pequeña niña, ¿podrá ser Wanda Maximoff, También conocida como Scarlett Witch (Bruja escarlata)?

02quicksilver-scarlet-witch

Actualización: uno de nuestros lectores informó que el director de la cinta a dicho que la niña en esta foto no es Scarlett Witch, aun que no descarta la posibilidad de que Quicksilver tenga otra Hermana.

3.-Woverine Vs Magneto

Cuando Logan enfrenta a magneto en los últimos minutos de la cinta, este lo detiene completamente usando fierros de metal, incrustándoselos brutalmente en el cuerpo, este es un tributo a varios combates entre estos dos personajes, pero especialmente a una famosa viñeta en que Magneto literalmente saca el adamantium del cuerpo de Wolverine.

Curiosamente es prácticamente lo opuesto a lo que pasa en la película, pero aun asi fue un tributo muy agradecido. También, puede tratarse de un guiño a la primera película de X-Men en la que Magneto detiene a Wolverine de similar manera.

magnetowolverine

“Too much for a survivor, uh?”

4.-Cameos de los creadores

Si bien, no pudimos ver a Stan Lee en esta película, aun hay algunos infiltrados en la cinta, dos de los escritores de X-men eran parte del senado de los estados unidos. Chris Claremont, escritor del comic Days of Future Past y Len Wein, creador de varios de los X-men, incluyendo a Coloso, Tormenta, Nightcrawler y por supuesto Wolverine.

Chrislewis

5.-Los mutantes en el ejercito

Cuando Mystique rescata a los soldados mutantes de ser trasladados por William Stryker, podemos ver algunas caras conocidas , pero otras no tanto ¿Quiénes son estos Mutantes exactamente?

Pues esta Toad, quien ya apareció anteriormente en las primeras X-Men. Ink de los comic Young X-Men, Spyke, quien es uno de los que más recuerdo de los monitos animados X-Men Evolución, y claramente Havoc de X-Men First Class.

Mystique

6.-Guiños a First Class

Y hablando de First Class, cuando magneto recupera su casco desde el pentágono podemos ver distintos objetos utilizados en X-men First Class. El primero es la moneda que uso Erik para matar a Sebastian Shaw, a continuación el traje dañado de Havoc y una de las alas de Angel, ¡eww! Yo no mantendría eso ahí.

06Firstclassobjetos

7.-Mutantes caídos

Cuando Mystique revisa los archivos de autopsias realizadas por Bolivar Trask, se pueden ver muchas caras conocidas, de esta forma nos enteramos de que Angel, Banshee, Emma Frost y Azazel murieron entre First Class y Days of Future Past, estos también son nombrados por Magneto, cuando tiene un argumento con Xavier en el avión.

07MutantesCaidos

Una lástima por Emma, es una de las mutantes a quien le tengo cariño.

8.-La familia Stryker

Las películas que juegan con el futuro y el pasado suelen tener errores de continuidad, Days of Future Past no es excepción, sin embargo, este es un error bastante notorio. Como ya sabemos desde X-men 2, William Stryker es el responsable de que Wolverine tenga su característico Adamantium. En Days of Future Past vemos a Stryker joven y podemos ver su primer encuentro con Wolverine, pero, según la película Wolverine Origins, esta no sería la primera vez que Wolverine se topa con Stryker, pues, en esta película ambos participan de la guerra de Vietnam y Stryker es muchísimo más viejo.

WStrykerDOFP

Si se trata del mismo William Stryker, ambos eventos se sobreponen creando una paradoja del tiempo que amenazaría con destruir nuestro universo… ok, quizá los daños se limiten solo a nuestra galaxia. O podría ser que el William Stryker de Origins es el padre del Stryker de Days of Future Past.

Stryker Origins

9.-Kitty y Coloso

Al final de la película, en el futuro feliz de Wolverine, podemos ver a varios X-Men juntos como a Scott y Jean (Thanks for that!) o Rouge y Bobby (Iceman) pero en una escena se puede ver a Kitty Pride haciendo clases y a su lado, de un modo bastante cómplice, a Colossus, si bien en la película nunca dan siquiera una pista de esta relación, en los comic estos personajes forman una relación estable durante años.

KittyAndColoso

10.-Las canas de Wolverine

Cuando Wolverine le pregunta a Kitty si tiene alguna buena noticia para él antes de viajar al pasado, Kitty le responde que como él no envejece, se verá exactamente igual, y aun asi, al volver al pasado Wolverine ya no tiene las canas que tenía en el futuro. Y es curioso como Wolverine se ve más envejecido por los años que cualquiera de los otros mutantes del futuro.

10wolverine

Para mí esto es otro tributo a los comics, en el comic Days of Future Past, Wolverine tiene estas marcadas canas en su cabellera, es más, este estereotipo se hizo característico de “este Wolverine” en particular, utilizando el mismo diseño en otros comics donde el futuro de Days of Future Past es una realidad, por ejemplo, en Paraiso X, Wolverine es extraído del mismo universo de Days of Future Past y adivinen… también tiene canas.

WolverineParadiseX

11.-La escena Post Creditos

Quizá al ver la escena post créditos no muchos la entendieron, quizá algunos ni siquiera se quedaron hasta el final… En esta escena se puede ver a una multitud alabando a un mutante llamado “En Sabah Nur”, este es el nombre humano del primer mutante que jamás se viera, la escena continua con el mutante construyendo una pirámide con su mente, es decir, esta escena ocurre muchos años antes de los eventos de Days of Future Past, finalmente la cámara muestra la cara del azulado mutante, mientras en el fondo se pueden ver cuatro sombras a caballo.

Pues, “En Sabah Nur” más conocido como Apocalypse, es uno de los mutantes más poderosos en existencia, tiene un gran rango de poderes, entre ellos Telepatía, Súper Fuerza, manipulación de energía, entre muchos otros. Este mutante cree en la filosofía del más fuerte, una versión aun mas retorcida que la filosofía de Magneto, quien tenga la fuerza de sobrevivir es digno de continuar, sea humano, mutante o cualquier otra cosa. ¿Y los jinetes? Bueno estos son los secuaces de Apocalypse, los jinetes de… bueno… el apocalipsis:. War, Pestilence, Famine, y Death. Esta es la forma perfecta de comenzar a crear expectativa sobre la nueva película X-men Apocalypse.

Apocalypse

 

Estos son solo once de los pequeños detalles que podemos encontrar en X-Men Days of Future Past. ¿vieron uno que nosotros no? ¿Tienen alguna teoría de lo que pasara a continuación? ¿Luego de Apocalypse, X-men tomara el camino de X-Force quizá, con Cable como protagonista?

Dejen sus pensamientos en los comentarios.

Comentarios