11 cosas que quizá no sabias de X-men Days of Future Past

xmenheader

Ya paso el primer fin de semana de estreno de la nueva película de X-men, y yo ya la eh visto tres veces, es maravillosa, y al verla dos veces más, pude fijarme en pequeños detalles que la primera vez no tuve tiempo de mirar, es por esto, que me saldré un poco de la línea de escribir de juegos para darles once cosas que quizá pasaron por alto en Days of Future Past.

 

SPOILER ALERT

Primero que todo, mi moral me obliga a advertirles que desde este punto entraremos de lleno a la zona de Spoilers, si no han visto la película… LES PROHIBO seguir leyendo… tomen sus cosas vayan a la primera función disponible…

 

¿estan de vuelta? Perfecto.

Let’s do this!!

 

1.-Kitty Pride

Para aquellos que no lo saben Days of Future Past es originalmente un comic con el mismo nombre, en dicho comic, es Kitty Pride quien viaja al pasado a advertir a los X-men, a diferencia de a película donde Wolverine es el único capaz de realizar el viaje.

KittyPrideDOFP

Pero a modo de “homenaje” a esto, los guionistas le dieron el poder de traslación temporal a Kitty.

2.-La Familia Maximoff

En la escena en que Quicksilver rescata a Magneto, este le comenta que su madre conoció a alguien que podía controlar los metales como él, este dialogo esta intencionalmente colocado ahí para dar el guiño de que Peter es en realidad el hijo de Magneto, al igual que en los comics. También corroborando esto, podemos ver el apellido “Maximoff” fuera de la casa de Quicksilver. Lo que vuelve a confirmar que este es realmente Pietro Maximoff.

QuickSilverandMagneto

Más adelante en la cinta podemos ver a Peter viendo las noticias junto a una pequeña niña, ¿podrá ser Wanda Maximoff, También conocida como Scarlett Witch (Bruja escarlata)?

02quicksilver-scarlet-witch

Actualización: uno de nuestros lectores informó que el director de la cinta a dicho que la niña en esta foto no es Scarlett Witch, aun que no descarta la posibilidad de que Quicksilver tenga otra Hermana.

3.-Woverine Vs Magneto

Cuando Logan enfrenta a magneto en los últimos minutos de la cinta, este lo detiene completamente usando fierros de metal, incrustándoselos brutalmente en el cuerpo, este es un tributo a varios combates entre estos dos personajes, pero especialmente a una famosa viñeta en que Magneto literalmente saca el adamantium del cuerpo de Wolverine.

Curiosamente es prácticamente lo opuesto a lo que pasa en la película, pero aun asi fue un tributo muy agradecido. También, puede tratarse de un guiño a la primera película de X-Men en la que Magneto detiene a Wolverine de similar manera.

magnetowolverine

“Too much for a survivor, uh?”

4.-Cameos de los creadores

Si bien, no pudimos ver a Stan Lee en esta película, aun hay algunos infiltrados en la cinta, dos de los escritores de X-men eran parte del senado de los estados unidos. Chris Claremont, escritor del comic Days of Future Past y Len Wein, creador de varios de los X-men, incluyendo a Coloso, Tormenta, Nightcrawler y por supuesto Wolverine.

Chrislewis

5.-Los mutantes en el ejercito

Cuando Mystique rescata a los soldados mutantes de ser trasladados por William Stryker, podemos ver algunas caras conocidas , pero otras no tanto ¿Quiénes son estos Mutantes exactamente?

Pues esta Toad, quien ya apareció anteriormente en las primeras X-Men. Ink de los comic Young X-Men, Spyke, quien es uno de los que más recuerdo de los monitos animados X-Men Evolución, y claramente Havoc de X-Men First Class.

Mystique

6.-Guiños a First Class

Y hablando de First Class, cuando magneto recupera su casco desde el pentágono podemos ver distintos objetos utilizados en X-men First Class. El primero es la moneda que uso Erik para matar a Sebastian Shaw, a continuación el traje dañado de Havoc y una de las alas de Angel, ¡eww! Yo no mantendría eso ahí.

06Firstclassobjetos

7.-Mutantes caídos

Cuando Mystique revisa los archivos de autopsias realizadas por Bolivar Trask, se pueden ver muchas caras conocidas, de esta forma nos enteramos de que Angel, Banshee, Emma Frost y Azazel murieron entre First Class y Days of Future Past, estos también son nombrados por Magneto, cuando tiene un argumento con Xavier en el avión.

07MutantesCaidos

Una lástima por Emma, es una de las mutantes a quien le tengo cariño.

8.-La familia Stryker

Las películas que juegan con el futuro y el pasado suelen tener errores de continuidad, Days of Future Past no es excepción, sin embargo, este es un error bastante notorio. Como ya sabemos desde X-men 2, William Stryker es el responsable de que Wolverine tenga su característico Adamantium. En Days of Future Past vemos a Stryker joven y podemos ver su primer encuentro con Wolverine, pero, según la película Wolverine Origins, esta no sería la primera vez que Wolverine se topa con Stryker, pues, en esta película ambos participan de la guerra de Vietnam y Stryker es muchísimo más viejo.

WStrykerDOFP

Si se trata del mismo William Stryker, ambos eventos se sobreponen creando una paradoja del tiempo que amenazaría con destruir nuestro universo… ok, quizá los daños se limiten solo a nuestra galaxia. O podría ser que el William Stryker de Origins es el padre del Stryker de Days of Future Past.

Stryker Origins

9.-Kitty y Coloso

Al final de la película, en el futuro feliz de Wolverine, podemos ver a varios X-Men juntos como a Scott y Jean (Thanks for that!) o Rouge y Bobby (Iceman) pero en una escena se puede ver a Kitty Pride haciendo clases y a su lado, de un modo bastante cómplice, a Colossus, si bien en la película nunca dan siquiera una pista de esta relación, en los comic estos personajes forman una relación estable durante años.

KittyAndColoso

10.-Las canas de Wolverine

Cuando Wolverine le pregunta a Kitty si tiene alguna buena noticia para él antes de viajar al pasado, Kitty le responde que como él no envejece, se verá exactamente igual, y aun asi, al volver al pasado Wolverine ya no tiene las canas que tenía en el futuro. Y es curioso como Wolverine se ve más envejecido por los años que cualquiera de los otros mutantes del futuro.

10wolverine

Para mí esto es otro tributo a los comics, en el comic Days of Future Past, Wolverine tiene estas marcadas canas en su cabellera, es más, este estereotipo se hizo característico de “este Wolverine” en particular, utilizando el mismo diseño en otros comics donde el futuro de Days of Future Past es una realidad, por ejemplo, en Paraiso X, Wolverine es extraído del mismo universo de Days of Future Past y adivinen… también tiene canas.

WolverineParadiseX

11.-La escena Post Creditos

Quizá al ver la escena post créditos no muchos la entendieron, quizá algunos ni siquiera se quedaron hasta el final… En esta escena se puede ver a una multitud alabando a un mutante llamado “En Sabah Nur”, este es el nombre humano del primer mutante que jamás se viera, la escena continua con el mutante construyendo una pirámide con su mente, es decir, esta escena ocurre muchos años antes de los eventos de Days of Future Past, finalmente la cámara muestra la cara del azulado mutante, mientras en el fondo se pueden ver cuatro sombras a caballo.

Pues, “En Sabah Nur” más conocido como Apocalypse, es uno de los mutantes más poderosos en existencia, tiene un gran rango de poderes, entre ellos Telepatía, Súper Fuerza, manipulación de energía, entre muchos otros. Este mutante cree en la filosofía del más fuerte, una versión aun mas retorcida que la filosofía de Magneto, quien tenga la fuerza de sobrevivir es digno de continuar, sea humano, mutante o cualquier otra cosa. ¿Y los jinetes? Bueno estos son los secuaces de Apocalypse, los jinetes de… bueno… el apocalipsis:. War, Pestilence, Famine, y Death. Esta es la forma perfecta de comenzar a crear expectativa sobre la nueva película X-men Apocalypse.

Apocalypse

 

Estos son solo once de los pequeños detalles que podemos encontrar en X-Men Days of Future Past. ¿vieron uno que nosotros no? ¿Tienen alguna teoría de lo que pasara a continuación? ¿Luego de Apocalypse, X-men tomara el camino de X-Force quizá, con Cable como protagonista?

Dejen sus pensamientos en los comentarios.

Autor: Julio Zenteno Gaete

Otro gamer de 8-bits atrapado en un Mundo 3D el cual muchas veces no entiende pero disfruta de todas formas. Encargado del sector de Juegos de Canal Freak a veces escribe de comics u algunas otras cosas que le llaman la atención.

Compártelo!!

39 Comentarios

      • Es una referencia si bien recuerdo, no esta acreditado como Spike, y lo hicieron como un miembro de los Murlocks

        Responder
  1. Sobre el punto 2, no es la Bruja Escarlata, porque son gemelos y la niña de la imagen es más chica. Creo que el director lo confirmó en una entrevista: la niña de la imagen sería una hermana chica y da la posibildad que tenga otra hermana que sería la Bruja Escarlata.
    Sobre el punto 8, sí, es el padre!

    Responder
    • Muchas Gracias por las aclaraciones. Sé que Scarlett Witch es la gemela de QuickSilver, pero no nos podemos poner así de quisquillosos, más que mal, no sería la primera vez que cambian cosas como, la edad, relación o alguna otra cosa de un personaje.

      Ahora, si el director dijo que no era, nada que hacer. XD

      El problema con Stryker, es que en Wolverine Origins dejan claro que es ESE William Stryker quien de hecho le ofrece a Wolverine sus huesos de Adamantium.

      Responder
      • para ir más allá, se eliminó una línea de dialogo donde pietro afirma tener una hermana gemela.

        Yo creo que el problema con Stryker, es en los segundos finales se revela que es Mystique… jodiendo en buena parte el origen de Wolverine, ya no es asunto de los militares la creación el Arma X

        Responder
        • Para mí, el tema de Mystique solo fue pare decir que Wolverine salió “sano y salvo” del fondo del rio. Si bien, que Stryker fuera Mystique la relaciona con el tema del Adamantium, no tendría razones para usar a Logan en Arma X, contradice todo porque Mystique lucha, que era Anti-Experimentación mutante, tampoco tiene como saber la existencia del proyecto Arma X, bla bla.

          Lo que quiero decir es que dudo que Mystique esté involucrada en las futuras garritas de Lobezno.

          Responder
          • Esa aparicion de mistyque hace referencia q ella salva a wolverine asi en la nueva linea del tiempo estara vivo

      • Te doy la razon amigo, he visto muchos muchos comics de x-men y en ninguno se nombra al padre de striker.
        De hecho wolverine libera a quiksilver de niño. Siendo striker quien lo tenia secuestrado.
        Y si me fije en casi todos esos detalles.

        Responder
        • estoy confundidisma porque al ver a mistyque salvando a logan pense que lo estaba haciendo para modificar el futuro y que logan no pasara por esa tortura, pero al ver xmen apocalipse y en una escena se ve como liberan a un logan modificado, me hace dudar…. porque si supuestamente raven lo saca del rio porque se lo entrega al doctor para que experimenten

          Responder
          • Esa es la duda que tenemos todos. Lo importante anime su mystique salva a Magneto, pero nada dice sobre porque se lo entregó a stryker o que pasó después. Creo que debemos esperar a Wolverine 3 para saber eso. De todas maneras en el futuro modificado, Wolverine es rescatado del agua y queda en poder de stryker, luego liberado como se ve en X-Men Apocalipsis.

          • Alguien que me pueda explicar esto???? acabo de ver otra vez las dos peliculas y no entiendo qué pasó con Logan después que Mystique supuestamente lo rescata. Alguien sabe algo?

    • Sobre el punto ocho yo asumo que cuando Stryker recluta a Wolverine y a Victor meses despues de la guerra de Vietman y trabajan para el como por 4 años, despues logan deserta y pasan 6 años que es cuando Stryker vuelve a buscar a Logan para el proyecto Arma X y en este punto hablamos del año 85 que es cuando le inyectan el adamantium a su cuerpo. Y ya despues de estos eventos nos remontamos a la primer pelicula de X-MEN donde al hablar con Xavier este le dice “Han pasado 15 años no es asi? En los que no recuerdas quien eres ni de donde vienes” Y es asi como armamos la linea temporal sin discordancia… Lo que no concuerda es como Stryker envejecio tanto en tan solo unos meses :/, era para haber utilizado al mismo Stryker de X MEN origenes no creen?

      Responder
    • la niña que estaba sentado es otra hija de magneto llamada polaris y los directores de la pelicula eliminaron una escena donde la madre de pietro (quiksilver) le dice a su hermana pequeña que deje de molestar a su hermano y valla a molestar a su hermana y esa hermana es la bruja escarlata.

      Responder
      • Pero polaris es hermanastra de los mellizos

        Responder
  2. del 8 es su hijo, la placa de el stryker de days of the future past dice striker Jr

    Responder
    • si es el hijo, por que cuando wolverine lo ve (en la escena en que magneto decide que debe matar a mistique) se descompensa y despues le dice a xavier que vio a alguien que en el futuro le hara mucho daño… si el que le hace daño es striker padre y no striker jr

      Responder
  3. Al final de otra película de marvel (creo que Iron Man 3) hay una escena donde hablan de los gemelos, así que la pequeña de x-men no debe ser la bruja sino otra hermana. Duda: al finalizar esta película, en qué época se sitúa el presente?

    Responder
    • La película de la que hablas es Capitán América 2 Soldado de invierno. Pero esa película es particular, X-men y Avengers están licenciados por distintas compañías, ambas decidieron usar a Quicksilver en sus películas, pero son dos personajes totalmente destinos, es decir, el actor que veremos de QuickSilver en Avengers 2 no será el mismo que acabamos de ver en X-men Days of the Future Past. Además se debe tomar en cuenta que a Marvel le encanta que su universo se encuentre unido, sin embargo, por estos problemas de licencias, X-men no se desarrolla en el mismo universo de Avengers (hasta ahora al menos), es lo mismo que ocurre con Spider-man quien también está totalmente apartado.

      Respecto a tu pregunta, la última escena de la película termina en los años 70, cuando rescatan a Wolverine y ya está dicho que la próxima película continuara los actores de X-men “First Class” y estará situada en los años 80’s. Si te refieres al año en que se desarrolla la escena Post-Creditos de la película, tiene que ser en el antiguo Egipto, unos 2000 años antes de Cristo, cuando se crearon las pirámides de Egipto, pero ninguna película debería desarrollarse en esa época, es solo una muestra de los inicios del mutante Apocalypse.

      Saludos y gracias por comentar.

      Responder
  4. Como es posible que Prieto sea hijo de magneto ?? Ósea si es pero se supone que han pasado 10 años desde first class , Prieto tiene 10 años entonces xD??

    Responder
    • Estimado Alexar, si es posible pensando en varios factores, primero la crisis de los misiles se desarrolla en el año 1962, en la película Charles Xavier le dice a Wolverine que debe volver al año 1973, entonces concuerda los 10 años (además en 1974 renuncia Nixon a la presidencia de USA ante tales “crisis de los mutantes” y otras cosas más). Por otra parte si imaginamos que edad podría tener Magneto en 1973, podríamos tener como referencia la del actor que lo encarna Michael Fassbender que tiene 37 años, entonces con la resta él hubiera nacido 1936, que coincide con el periodo de la Alemania Nazi (1933-1945). Yo creo que Pietro en la película es un adolescente de 17 mas o menos, por lo que nació antes de la crisis de los misiles, entonces magneto conoció a la mamá de quicksilver a la edad de 20 años.

      Yo por mi parte esperaré la versión en dvd (corte del director) para ver todas las escenas que faltan como la de Rogue

      Responder
    • En los comics, Wolverine pierde varias veces el adamantium de su esqueleto contra Magneto y pierde sus garras también, se supone que el cuerpo de Wolverine es capaz de regenerar todo aquello que este dentro de él, es por eso que las células de regeneración de Wolverine pueden regenerar el adamantium perdido de las garras.. Claro eso le lleva un buen tiempo…

      Responder
  5. Quién es el mutante que sale al principio de la película caminando por los escombros? Y algo muy importante, cómo es que Wolverine en el futuro tiene sus garras de Adamantium si en Wolverine el inmortal las perdió cuando el samurai se las cortó y en la escena Post créditos sale con sus garras de hueso enfrentando a Magneto?

    Responder
    • En los comics, Wolverine pierde varias veces el adamantium de su esqueleto contra Magneto y pierde sus garras también, se supone que el cuerpo de Wolverine es capaz de regenerar todo aquello que este dentro de él, es por eso que las células de regeneración de Wolverine pueden regenerar el adamantium perdido de las garras.. Claro eso le lleva un buen tiempo…

      Responder
  6. Realmente (no sé si ya se ha comentado) Apocalipsis no es el mutante más longevo, lo sería la reina negra.

    Responder
  7. X-MEN Origens Wolverine fue descartada de la continuidad en el universo fílmico de los mutantes debido a su muy mala dirección y múltiples errores, en otras palabras (la película fue tan mala que se decidió sacarla de la historia fílmica). Porque crees que en Days Of Future Past cuando Logan ve a Stryker las escenas de los flash backs al experimento de Arma X no contienen ninguna escena de Origens Wolverine sí no de las escenas de Arma X que se hicieron para la trilogía original de X-MEN.

    Responder
  8. Pues sólo puedo aportar a resolver eso de que el William Striker de Days of future past, es el hijo del Striker de X-Men origins diciendo que durante el film de Days of future past, Bolivar Trask le pregunta a Striker acerca de su hijo y éste responde “Jason?” así que no queda duda que es el mismo Striker de siempre y que efectivamente, se trata de un error de continuidad de la historia

    Responder
    • Stryker*

      Responder
  9. Ah! y otra cosa… cómo es que reviven al Profesor X? porque en The Last Stand, él había sido destruido por Jean! y por si fuera poco, también aparece vivo en escenas post créditos de Wolverine Inmortal

    Responder
  10. Sobre Striker, si fue un error grande. Ambos Striker, tanto el de Origins, como el Past-Future Days son el mismo. Es facil reconocer los guiños. 1, Wolverine se altero al verlo porque lo recordo. Si esto no parece poco para indidcar que ambos son el mismo Striker, wl punto dos, en una conversacion que tiene Striker menciona a su Hijo Jason, quien pudimos ver en X-Men 2. Porque se nota tanfuerte cambio de edad? Quiza pensaron que no se notaria. Pero es lo mas notorio aun para los no fans.

    Responder
    • pensé exactamente lo mismo de cuando dice que Jason (hijo de Striker) tiene 10 años y esto da otro error porque en orígenes Wolverine Striker mata a un oficial porque dice que el hecho de que su hijo matara a su esposa compromete su juicio y le dice que detendrá la operación y si lo pensamos “past-future days” pasa en 1973 y originis Wolverine aproximadamente entre 1961-1962 con 11 años de diferencia Jason aun no nacia y ya habia matado a su madre.
      Dato extra en la primera generación que pasa en 1962 Striker esta presente cuando Charles Xavier habla de los mutantes a la CIA e incluso le dice que le párese tierno que pensara en su hijo durante la presentación irónicamente también hay un error en esto pues no pudo ni pasar 1 año y Striker paso de ser un hombre en sus 40 a mas de 60.

      Responder
  11. quisiera saber como es que en dias del futuro pasado, logan (wolfverine) conoce a quiksilver.

    Responder
    • considerando que wolverine conoce el futuro y en el tiempo en el que vive los mutantes estan siendo asecinados por los centinelas, quizás el conocio a quiksilver en ese tiempo y tuvieron oportunidad de hablar, asi seria logico que wolverine lo conociera, supiera que poder tiene y donde encontrarlo, incluso su edad aproximada porque dice en esta época debe ser un adolecente

      Responder
  12. Es idea mía o captain América aparece en días del futuro pasado? Cuando Magneto quiere matar a Mistique y ella salta por la ventana. Ayuda. Nadie lo ha mencionado

    Responder
  13. Por qué Wolverine dice que conoció a quick silver en que película pasa eso?

    Responder
    • Hola Alejo.

      Wolverine conocía a Quicksilver desde el Futuro en donde los Centinelas tenían oprimidos a los Mutantes.

      Responder
  14. Tengo una pregunta. Quicksilver aparece por primera vez en días del futuro pasado y a continuación en apocalypse cierto? Pues bien, cuando van a pedirle ayuda para sacar a Magneto del pentágono es Wolverine quien los guía hacia Peter Maximoff diciendo que es un viejo amigo aunque ahora será jóven. Mi pregunta: ¿ De qué conoce Lobezno a Mercurio si no ha sido nombrado ni se han visto anteriormente?

    Responder
    • Hola Natalia, Gracias por comentar.

      Wolverine conocía a Quicksilver, por que viajo al pasado desde un futuro en donde probablemente ya se conocieron. es decir, Wolverine fue amigo o compañero de Quicksilver y luego viajo al pasado donde ya sabía de su existencia. incluso si no sabíamos que le paso a QuickSilver en ese futuro. quizá fue eliminado por los centinelas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *